SEGUNDA DIVISIÓN

Las semifinales están decretadas

Luego de los partidos de vuelta de los cuartos de final, quedaron los últimos cuatro equipos que lucharán por el tercer ascenso a la Primera División.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Cerrito, Central Español, Progreso y Villa Teresa son los cuatro equipos que siguen con chances de lograr el tercer ascenso a la Primera División del fútbol uruguayo. Este sábado se disputaron los partidos de vuelta y en trámites muy parejos y entretenidos se terminaron definiendo los semifinalistas.

Cerrito y Rentistas protagonizaron un choque con muchos goles, pero con aún más expulsados. El clásico finalizó 2 a 2 pero con seis tarjetas rojas: tres para cada lado. El que más perdió al fin y al cabo fue el auriverde ya que con el empate clasificó y perderá a Miguel Da Silva, Christian Yeladián y Maximiliano Noble para el partido de ida de semifinales.

Fue el propio Yeladián quien anotó un doblete y le dio los dos goles a Cerrito que había comenzado abajo en el marcador tras el gol de Ignacio Flores. Jorge Trinidad, en el final del partido, puso el empate final que terminó clasificando a Cerrito por el 2 a 1 obtenido en el Complejo de Rentistas.

El otro encuentro que vivió emociones importantes fue el que enfrentó a Cerro Largo y Villa Teresa. Luego del triunfo por 2 a 1, el elenco de la capital se terminó llevando la victoria por penales y ahora enfrentará a Cerrito en las semifinales.

Los arachanes se pusieron en ventaja luego de un gol de Víctor Dorrego y parecía sentenciar la serie, pero Villa Teresa se repuso, lo dio vuelta con goles Maico Britos y Franco Pizzichilo para luego liquidarlo desde el punto de penal

Progreso venció a  Villa Española por 3 a 2 y con ese resultado fue el Gaucho quien se metió en la semifinal. El local se puso arriba con gol de Nicolás González pero Villa Española reaccionó. Richard Mercado y Fernando Ruocco dieron vuelta el partido y los hispanos quedaban a un gol del empate. De todas maneras fue Progreso quien anotó, por intermedio de Ignacio Lemmo y Carlos Techera para sentenciar la clasificación.

El rival de Progreso será Central Español que igualó sin goles con Deportivo Maldonado y clasificó tras el 2 a 0 obtenido en Montevideo.

Los cruces.

Este miércoles a las 17 horas comenzarán las semifinales donde jugarán: Villa Teresa contra Cerrito en el Nasazzi y Central Español ante Progreso en el Parque Palermo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)