NACIONAL

La semana empezó bien para Nacional

Fucile sin rotura, volvió Kevin y Ligüera mejoró.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ecografía. Se hizo ayer y arrojó una contractura en el gemelo derecho de Jorge Fucile. Foto: Gerardo Pérez.

El viernes por la tarde, en el entrenamiento previo al partido contra Racing, Jorge Fucile sintió un dolor en el gemelo de la pierna derecha, hecho que lo marginó del encuentro del sábado.

En un principio se pensó que podía ser algo complicado, como un desgarro, lo que encendió las alarmas del equipo tricolor, y también de la selección nacional, ya que seguramente el lateral derecho sea convocado para defender a Uruguay en la doble fecha de las Eliminatorias contra Ecuador y Chile.

Pero ayer Fucile se realizó una ecografía que dio como resultado una contractura. Si bien hay que esperar la evolución para determinar si puede estar a la orden para enfrentar a River Plate el domingo, es algo mucho menor de lo que se presumía. Seguramente hoy y mañana volverá a trabajar de forma diferenciada y el jueves, en la práctica de fútbol, se lo exigirá.

Mientras tanto, la situación de Diego Arismendi —que salió para el segundo tiempo el sábado—es diferente. El volante central tiene una tendinitis en el recto anterior del abdomen, está dolorido y es otro futbolista para el que hay que esperar la evolución. Al igual que el caso de Fucile, el día a día es clave y se estima que, como ayer, entrenará hoy y mañana en forma diferenciada, para no apurarlo ya que Nacional juega recién el domingo y tiene una semana larga de recuperación.

Por último, Kevin Ramírez (otro que se perdió el partido contra Racing) mejoró de la gastroenterocolitis que lo afectó y ayer regresó a Los Céspedes. Si bien practicó con menos cargas que el resto del plantel, no tendrá para estar a la orden el domingo.

Ligüera estará a la orden contra River

Una falta de Ernesto Dudok sobre Martín Ligüera en el primer tiempo en el partido contra Racing le provocó al "10" un fuerte golpe en el tobillo, más allá de que el enganche siguió jugando y salió en el transcurso del complemento. Ayer el floridense trabajó de forma diferenciada en Los Céspedes. "Se torció nuevamente el mismo tobillo que ya se había esguinzado semanas atrás, pero está bien. Está mucho mejor y no creemos que tenga problemas para poder estar a la orden el domingo", analizaron desde la sanidad tricolor ayer tras el entrenamiento.

Entrenamiento. Regenerativo

Como es habitual, los jugadores que tuvieron mayor cantidad de minutos contra Racing el sábado por la noche realizaron ayer trabajos regenerativos en el gimnasio de Los Céspedes mientras que el resto realizó trabajos con pelota en cancha.

Brian Lozano. No practicó

El volante ofensivo de Nacional no fue parte del entrenamiento de ayer debido a que se debía realizar algunos exámenes correspondientes a su seguro médico que trajo desde México. Hoy ya estará a disposición del cuerpo técnico.

Tercera División. Derrota tricolor

En el preliminar de Primera, Nacional cayó 1-0 contra Racing en el Gran Parque Central. El equipo del "Cacique" Alexander Medina formó con Silvera; Capdeville, Corujo, Malvino, Olivera; Carballo, J. Gottesman; M. Benítez, Neves, Viña y Juan Cruz Mascia.

Formativas. 8 de 15 puntos

Nacional enfrentó a Juventud por la novena fecha del Clausura con los siguientes resultados: 4-1 en Cuarta (goles de May, Lozano, Barrios, Mascia); 1-1 en Quinta (Martirena); 0-0 en Sub 16; 0-1 en Sexta, y 4-1 en Séptima con tantos de Facchin, Vila, Bilbao, Pérez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)