FEDERICO VALVERDE

"Estoy en la selección, trato de luchar por lo que quiero y disfrutar al máximo"

El "Pajarito" dialogó con la revista Zaga y habló de su momento con La Celeste, sus inicios en Peñarol y su timidez. A continuación algunas de las mejores frases del jugador del Deportivo La Coruña. Para leer la entrevista completa podés soliciar Zaga en cualquier kiosko.

Federico Valverde
El festejo del "Pajarito" luego del gol frente a Paraguay en Asunción. 

"No es que no quisiera hablar, sino que era muy tímido"

"Es parte del fútbol, y con el correr de los años se va aprendiendo. Aprendí mucho con los consejos que me dieron algunos compañeros. No es que no quisiera hablar, sino que era muy tímido; pero la vamos llevando", expresó Valverde

"Miraba para todos lados no caía en lo que estaba viviendo"

Así reconoce Valverde su primer día en el Complejo Celeste que lo pisó con solamente 13 años. "Es un lugar donde soñabas estar desde siempre. Alejandro (Garay) y Pablo (Peirano), fueron de gran ayuda en lo futbolístico y en lo humano para mantener los pies sobre la tierra".

"A mi padre no le gustaba no es un apodo muy positivo"

"Un director técnico del baby fútbol (fue quien le puso "Pajarito") porque era muy chiquito. A mi padre no le gustaba mucho, no es un apodo muy positivo, pero me quedó hasta hoy, ya estoy acostumbrado. Igual, en España muy pocos me dicen así, ya me llaman Fede".

"Yo había jugado con él en las formativas de Peñarol"

"En la sub 20 no habíamos entrenado juntos hasta el Mundial (con Rodrigo Bentancur) porque yo el Sudamericano no lo pude jugar porque no me prestaron. Nuestro debut juntos en la mayor fue contra Venezuela pero ya había jugado con él en las formativas de Peñarol; ahí compartimos un tiempo hasta que se fue a Boca; ya se le veían cosas de buen jugador".

"Salir de Montevideo e ir a Madrid me generó un cambio grandísimo"

"No tiene comparación, cambian muchas cosas. Pero me quedo con La Coruña: es más chica, más acogedora, es una ciudad en la que ojalá pueda vivir muchos años. Salir de Montevideo e ir a Madrid me generó un cambio grandísimo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)