ESPAÑA

Seis sin el "pistolero"

El Barcelona goleó 6-0 al Getafe de "Palito" Pereira y Emiliano Velázquez, a pesar de que le atajaron un penal a Messi. Luis Suárez tuvo descanso en el banco y Damián Suárez no participó por lesión. Mirá el resumen.

El abrazo celeste no se pudo dar arriba del césped y hubo que hacerlo antes de entrar a la cancha, en el túnel. Luis Suárez, Emiliano Velazquez y “Palito” Pereira se saludaron a pocos días de encontrarse en el Complejo. Esta vez el goleador quedó fuera del equipo titular después de ser el hombre fijo en todas las alineaciones culés. Demasiado mérito teniendo en cuenta las constantes rotaciones que hace Luis Enrique.
La ausencia del “Pistolero” no se notó en la cancha después del 6-0 con el que terminó el partido. Los comentaristas de la principal radio catalana especularon durante el descanso acerca de las posibilidades para que el salteño ingresara a un partido que ya iba 5-0. “Ahora entra Suárez y hace dos o tres goles. ¡Sería maravilloso!”, dijo uno. Tampoco estuvieron Busquets, Rakitic, Mascherano (suspendido) ni Alves. En la alineación blaugrana hubo siempre una constante: siete jugadores de la Masía en la cancha: Piqué, luego Bartra; Vidal, Alba, Iniesta, Sergi Roberto, Samper, Munir y Messi.

El partido se abrió muy pronto: a los 8’ Messi inauguró sus pases en profundidad de toda la tarde con una habilitación a Jordi Alba, quien centra atrás y el defensa madrileño Rodríguez se “suicida” con un gol en contra. Poco después, Velázquez le hace una zancadilla a Neymar, y marcan penal. En algún lugar de Montevideo el maestro Tabárez levanta una ceja. Eso no puede pasar en Recife. Pero, Messi falla su tercera pena máxima de la temporada. Una circunstancia aparentemente sencilla que se le vuelve traumática a un jugador que hace cosas increíbles. Ayer hizo un golazo, dio tres pases de gol (dos de ellos a Neymar) y fue el mejor de la cancha. Hasta Arda se dio el lujo de marcar con una chilena rústica, completando la media docena, donde también aportó Munir. Pereira y Velázquez poco pudieron hacer ante la avalancha azulgrana. “Palito” conversó varias veces con Messi durante el juego y luego lo abrazó al terminar. Lo mismo hizo con Neymar, que le dio dos abrazos. Seguramente se citaron para el 25.

Aunque el equipo no lo hizo, el público y los periodistas extrañaron a Suárez. Con las 4 tarjetas amarillas que lleva se había especulado que usaría este partido para alcanzar la quinta y quedar limpio para el clásico ante el Real Madrid. Nada de eso.

Barcelona-Getafe. Foto: EFE
Barcelona-Getafe. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)