La seguridad no pudo prevenir el ingreso de bengalas en la Ámsterdam

Cuando Peñarol salió al campo de juego, una enorme cantidad de bengalas se encendieron en la Tribuna Ámsterdam. El espectáculo visual fue formidable, luces de colores, destellos intermitentes y bombas de todo tipo se lucieron en la noche fría del Centenario. Sin embargo, esta tendencia que las hinchadas han instalado en sus tribunas desde hace un tiempo está prohibida por el Ministerio del Interior.

Rodrigo Durantemié jun 5 2013 15:37

En numerables ocasiones, el organismo encargado de la seguridad ha proclamado la prohibición de la pirotecnia dentro de las tribunas, no así, en los taludes de las tribunas populares, claro, con la previa autorización de la Policía. De ésta manera, se pudo ver en los clásicos jugados entre Nacional y Peñarol que ambas parcialidades lanzaron una interminable cantidad de bombas de estruendo desde ese lugar, sin peligro para los espectadores, lejos de ellos.

Pero hoy la pirotecnia no se lanzó desde los taludes sino desde la tribuna. La prohibición de la Policía no funcionó, las personas burlaron una vez más los controles de seguridad y a la vista quedaron expuestas las falencias de la Policía Nacional.

En el mismo asunto, la Confederación Sudamericana de Fútbol prohibió las bengalas en las tribunas luego de que en un partido entre San José de Oruro y Corinthians un hincha boliviano perdiera la vida. Luego de ese lamentable hecho, todo partido que presentara bengalas en las tribunas quedó expuesto a sanciones aplicadas por la Conmebol.

Aquí, en Uruguay, no se hace ni una cosa ni la otra. No se cuida al espectador como es debido y tampoco se sanciona a los clubes por portar bengalas dentro de las tribunas. Habrá que decidir qué camino se recorre, si se prohíbe o se deja entrar pirotecnia, pero que se cumpla con lo que se comunica, que se proteja al espectador de los espectáculos deportivos.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.