Publicidad

"Seguir metiendo presión"

Compartir esta noticia
Martín Lasarte da una orden a sus dirigidos. Foto: Gerardo Pérez - El País
[[[GERARDO PEREZ PALADiNO ]]]

Lasarte habló de la importancia de ganar de visita y elogió el juego de Fucile.

Mesurado, tranquilo y descargando la tensión del partido, el técnico Martín Lasarte habló de lo que fue el triunfo de su equipo frente a Wanderers 3-1, ganando por primera vez bajo su conducción en una cancha menor, luego de las derrotas en Jardines del Hipódromo con Danubio y con Liverpool en Belvedere.

"Fue un partido cambiante. El gol en contra creo que nos revitalizó porque el equipo no entró bien, aunque el trámite fue parejo. El gol en contra nos sacudió un par de minutos pero después nos encontró mejor, cambió el resultado, que no es poca cosa y en la segunda parte sí quedamos en el debe; nos costó jugar, nos costó realizar jugadas. Al final buscamos hacer cambios para intentar contragolpear. Hoy la meta era ganar y romper una racha negativa", sostuvo Lasarte pocos minutos después de finalizado el encuentro.

Precisamente, el DT se explayó sobre la importancia de ganar en el Parque Viera. Es que además de la racha adversa en este torneo, se la sumaba la de la temporada pasada.

Así, de las últimas ocho veces que Nacional había jugado en una cancha chica, sólo había podido ganar un partido, contra Defensor Sporting en el estadio Franzini por 4 a 2, el 11 de abril pasado. También empató con el Tanque Sisley 1-1 en el Campeones Olímpicos de Florida y las otras seis salidas fueron derrotas.

"Nos ha costado ganar de visitante, esa situación había que modificarla y la modificamos frente a un equipo que juega muy bien. No hace falta que yo lo diga. Wanderers trata muy bien el balón, está inmerso lamentablemente, por lo consecutivo, en la Copa Sudamericana, tiene un viaje importante mañana, un partido difícil entre semana, esas cosas a veces colaboran.

Por eso era importante darle ritmo al juego en el segundo tiempo, cosa que no conseguimos. Nos marcaron bien, estuvimos imprecisos. De no haber ocurrido eso, y la atajada del penal lógicamente, quizás el resultado hubiera sido otro".

Lasarte se refirió también a la situación de no tener un centrodelantero definido y a lo que le ha costado al equipo encontrar el jugador ideal para esa posición. "Todo se va olvidando en el camino, nosotros por el hecho de no tener el típico 9, tenemos que intentar buscar repartir los goles, cosa que estamos consiguiendo ya que Ligüera tiene tres, Seba tiene tres, Kevin tiene dos, y algún otro, entonces desde esa situación, el aprovechamiento de todas las situaciones es importante más allá de que hoy no estuvimos finos en las pelotas quietas, pero estamos trabajando en ello para intentar mejorar", manifestó.

"Tenemos lapsos de partidos buenos pero no tenemos partidos completos. De hecho el día de Plaza, que fue el partido que jugamos mejor, sufrimos también. Es un aspecto que debemos mejorar", agregó el entrenador albo que concluyó: "Tuvimos un inicio dubitativo en el campeonato y lo estamos pagando, pero hay que seguir metiendo presión, seguir intentando y seguir modificando estructuras que parecían inamovibles, porque la semana pasada era que no podíamos ganar en canchas chicas y hoy (por ayer) pudimos ganar y modificamos esa situación. Partidos complicados no los daban vuelta, bueno hoy (por ayer) no lo dieron vuelta, conseguimos mantener la situación defensiva un poco mejor".

Jorge Fucile.

"Parece que solamente hace un buen partido si termina con una situación puntual. El otro día jugó muy bien también, quizá más de control, pero jugó muy bien e intentó aportar. Hoy (por ayer) hizo dos jugadas prácticamente calcadas, que terminan siendo los dos goles del primer tiempo. Creo que hizo un gran partido", dijo Lasarte sobre la actuación de Jorge Fucile.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Lasarte da una orden a sus dirigidos. Foto: Gerardo Pérez - El País

NACIONALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad