NACIONAL

Sebastián Sosa puede ser el sexto

El delantero, surgido en Cerro Largo, está muy cerca de transformarse en nuevo futbolista tricolor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Sosa en Cerro Largo y enfrentando a Gonzalo Porras (River), del que puede ser compañero. Foto: Archivo El País

Nacional se prepara para recibir a su sexta incorporación. Sebastián Sosa, delantero con gol de 21 años surgido en Cerro Largo y que jugó en Europa las últimas dos temporadas, tiene casi todo acordado para transformarse en nuevo jugador tricolor.

"Lo vemos como una apuesta a futuro, porque tiene 21 años y no solo puede aportar desde los futbolístico, sino también que es una potencial transferencia al exterior", dijo a Ovación el presidente de la institución, José Luis Rodríguez.

El hijo de Heberley Sosa, quien defendió a los dos grandes en Uruguay, irrumpió en primera división con Cerro Largo en 2011, siendo pieza clave para la clasificación del elenco de Melo a su primera copa internacional, la Sudamericana. Durante esa temporada convirtió nueve goles y ello le valió que Palermo pagara dos millones de euros a los arachanes para hacerse de su ficha. Sin embargo, no jugó nunca en el elenco de Sicilia. Irónicamente sí lo hizo en el palermitano uruguayo.

Fue cedido a préstamo a Central Español, en el que jugó desde 2012 a 2014. De allí partió hacia Eslovaquia para defender al Senica (un gol en cuatro partidos) y más tarde desembarcó en el Vllaznia Shkoder de Albania entre 2014 y 2015 (10 goles en 26 partidos), con el que jugó su último partido el pasado 8 de noviembre, ocasión además en la que anotó.

Sosa es un delantero de área, con velocidad y potencia, de 1,83 metros. Es representado por Pablo Bentancur, quien se lo ofreció a Nacional como parte de la negociación por la llegada de Nicolás López y la institución tricolor lo ve con buenos ojos.

El futbolista —quien cumplirá 22 años el 13 de marzo— admitió que viene saliendo de una contractura y no está al 100% físicamente, aunque espera estar en óptimas condiciones en dos semanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)