peñarol

“Se vio un equipo parecido al que nos gusta”

Jorge Da Silva habló hoy en conferencia de prensa y se mostró contento por el triunfo y aunque hubo fallas que él mismo reconoció, dijo que vio a un Peñarol parecido al que le gustaría ver a lo largo de todo el campeonato.

Jorge Da Silva dijo que vio por momentos al Peñarol que quiere. Foto: Fernando Ponzetto.

  •  
SILVIA PÉREZmar feb 9 2016 09:37

“Tenemos la alegría de haber conseguido el triunfo porque jugamos contra uno de los mejores equipos del torneo anterior, un rival importante y quizá no en nuestro mejor momento”, dijo el entrenador de Peñarol en conferencia de prensa.

Da Silva explicó que “a la hora de armar el plantel, la ausencia de Aguiar, la llegada sobre la hora de los jugadores que vinieron, hicieron que se volviera un partido chivo y la alegría de haberlo ganado es lo más importante”.

“Haciendo un análisis profundo de lo que fue el equipo, me gustaron los primeros 35 minutos, es lo que más rescato porque creo que los jugadores entendieron cuál era la idea y se vio a un equipo parecido al que nos gusta y pudimos terminar el primer tiempo con algún gol más de diferencia. No habíamos tenido dificultades defensivas y generamos en ofensiva, pero el segundo tiempo me dejó preocupado porque no es el Peñarol que queremos. Por ahí estaba algo previsto eso, pero no pensamos que el equipo se pueda caer de esa manera. Tampoco teníamos en el banco posibilidades de una modificación táctica que nos diera esa solidez que pretendíamos”, agregó el “Polilla”.

Pero el entrenador aurinegro remarcó que “lo más importante es que hubo una intención de lo que queremos y vamos a ir encontrando el mejor funcionamiento a medida que pasa el campeonato, pero los jugadores entendieron la idea y eso nos dejó conformes. Con el plantel más completo voy a intentar de que no suceda lo que nos pasó el domingo”.

Por último, Jorge Da Silva habló de la doble competencia y sentenció diciendo que “le vamos a dar la misma importancia a los dos torneos pero no podemos preocuparnos por uno y dejar de lado el otro. La Copa Libertadores es muy importante para Peñarol, pero el Campeonato Uruguayo también”.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.