Publicidad

Se terminan los famosos piscinazos

Compartir esta noticia
La Asociación del Fútbol de Inglaterra no quiere más simulaciones. Foto: The Sun
Piñon, Edward

Un tribunal de expertos observará las jugadas y se sancionará al simulador con dos partidos

La Asociación del Fútbol de Inglaterra (FA por sus siglas en inglés) anunció que prohibirá, a partir de la próxima temporada, las simulaciones de los jugadores en la Premier League y que castigará de manera retroactiva a quienes realicen una acción que lleve a la interpretación equivocada de los árbitros.

La decisión ha sido tomada en Wembley y la FA agregó, además, que aquellos futbolistas a los que se les compruebe la simulación podrán ser suspendidos por dos partidos.

Un panel de tres expertos (ex futbolista, ex árbitro y un ex gerente deportivo) se reunirá cada lunes para observar todas aquellas incidencias de juego en las que se presuma que hubo "tramposos". Revisarán todo el material de video disponible y luego asesorarán a la FA en cuanto a si ellos creen que se trataba de un delito o engaño a un integrante de los jueces del partido.

En su comunicado la FA dijo: “Donde haya una evidencia clara y contundente para sugerir que un oficial del partido ha sido engañado por un acto de simulación, y como consecuencia directa, el equipo del jugador infractor ha sido beneficiado con una sanción y/o un jugador contrario ha sido despedido, la FA será capaz de actuar a posteriori a través del sistema de vía rápida".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Asociación del Fútbol de Inglaterra no quiere más simulaciones. Foto: The Sun

inglaterra

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Premier League

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad