Publicidad

El gol como meta

Compartir esta noticia
Gustavo Munúa va por un gol ante Corinthians. Foto: Archivo El País.

Nacional sabe que anotando en Brasil las chances de clasificar aumentan, pero atraviesa por una sequía.

Una de las principales consignas de Nacional para el partido de ida contra Corinthians fue que el Timao no anotara goles en el Gran Parque Central. En ese aspecto enfatizó el capitán Diego Polenta en una charla previo al partido. El objetivo se cumplió, porque los dirigidos por Tite no anotaron, pero faltó cumplir con la otra parte del libreto: que los albos se quedaran con el triunfo. Pese a que lo buscaron por todos lados y pese a que Nacional tuvo las situaciones de gol más claras en ese partido que se disputó el pasado miércoles, el encuentro finalizó 0-0.

Pues bien, ahora Nacional es más que consciente que si anota un gol en el Arena Corinthians, sus posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores aumentarán considerablemente porque obligará al Timao a convertir, por lo menos, dos goles, ya que si Nacional marca en San Pablo todos los empates le jugarán a favor al tricolor, sea 1-1, 2-2, 3-3, etc.

Está claro que si Nacional triunfa en Brasil también clasificará y que si por el contrario, gana Corinthians, avanzará. El empate 0-0 es el único resultado que definirá el boleto a la siguiente instancia mediante los tiros penales, que dicha sea de paso ambos equipos entrenaron en la práctica de ayer.

Sequía.

Nacional no pasa por su mejor momento en cuanto a hacer goles. De pique, porque su principal goleador —Nicolás López— hace 323 minutos que no logra quebrar la resistencia del adversario, sin contar el partido contra Rosario Central en el Gran Parque Central en el que no jugó.

El último gol del "Diente" fue el 11 de abril en el estadio Franzini contra Defensor Sporting, día en el que Nacional triunfó por el Torneo Clausura 4-2 con un gol de penal de López a los 37 minutos. La racha empeora si tomamos en cuenta el último gol de jugada del "Diente", que fue el 2 de abril contra El Tanque Sisley, cuando Nacional venció a los fusionados 3-1 con tanto del atacante a los 85 minutos con un toque bajo. Ayer se cumplió un mes de esa conquista.

Por otro lado, Nacional no anotó en los últimos dos partidos de la Copa Libertadores, y ambos jugando como local: Rosario Central y Corinthians.

Si también sumamos los últimos juegos del Torneo Clausura, Nacional anotó 2 goles en los últimos cuatro partidos: uno a Fénix a través de Alfonso Espino y el del sábado, contra Sud América, realizado por Leandro Barcia.

Positivo.

Pero Nacional tiene de dónde agarrarse: en los dos encuentros que disputó por la Copa Libertadores fuera de Uruguay, en ambos hizo goles.

López marcó el tanto con el que los tricolores igualaron 1-1 ante Rosario Central en Arroyito en la primera fecha del Grupo 2, mientras que el propio "Diente" y Leandro Barcia convirtieron los dos tantos con el que Nacional venció a Palmeiras 2-1. ¿Se repetirá la historia?

Los viajeros.

Además de los once que se perfilan para ser titulares en Brasil viajan: Luis Mejía, Sebastián Eguren, Erick Cabaco, Felipe Carballo, Matías Cabrera, Christian Tabó, Marcio Benítez y Léo Gamalho.

Penales.

De igual forma que también lo hizo Corinthians, Nacional practicó ayer los tiros penales. La única forma para que se defina la clasificación mediante esa vía es con el empate 0-0.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa va por un gol ante Corinthians. Foto: Archivo El País.

NACIONALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad