SUPERMATCH

El Scudetto atrae con un partidazo

Juventus aparece como favorito (1,70) en su visita al Milan (3,95) en partido clave en la liga italiana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Partidazo. Milan recibe a Juventus, en un duelo que puede marcar el Scudetto. Foto: Reuters

El líder Juventus visitará mañana al Milan, uno de sus escoltas, en lo que se presenta como el mejor partido de la 9ª fecha del Scudetto italiano. El clásico entre los dos equipos más laureados de Italia promete ser de alto voltaje.

El choque entre ambos genera, como es habitual, enorme expectativa ya que la diferencia entre uno y otro en la tabla hace que el encuentro cobre mayor relevancia, ya que la Juve encabeza la tabla de posiciones pero el equipo milanés le sigue a cinco puntos de distancia. En caso que el conjunto turinés se haga de la victoria, aumentará su ventaja y dejará casi sin posibilidades al Milan.

Vale recordar que la Juventus es el líder de la actual liga italiana con 21 unidades, siendo seguido por Milan y Roma con 16 puntos. Torino, Napoli y Lazio con 14, Chievo y Cagliari con 13, Genoa y Sassuolo con 12, Inter y Bologna con 11, Atalanta con 10, Fiorentina con 9, Sampdoria con 8, Pescara y Udinese con 7, Palermo con 6, Empoli con 5 y Crotone cierra la tabla con 1 una unidad.

Milan 3,95, empate 3,25; Juventus 1,70. Los últimos 10 clásicos escenificados entre ambos conjuntos por el Scudetto italiano depararon ocho triunfos de la Vecchia Signora, uno del conjunto rossonero y un empate.

En la temporada 2011/12, Juventus ganó 2-0 (L) y empataron 1-1 (en Milán); en 2012/13, Milan venció 1-0 (L) y Juventus triunfó 1-0 (L); en 2013/14, Juventus venció 3-2 (L) y 2-0 (V); en 2014/15, Juventus ganó 1-0 (V) y 3-1 (L); y en 2015/16, Juventus triunfó 1-0 (L) y 2-1 (V).

Milan registra tres victorias y una derrota jugando como local en el actual certamen: venció 3-2 a Torino, perdió 0-1 con Udinese, y derrotó 2-0 a Lazio y 4-3 a Sassuolo.

Juventus, mientras tanto, tiene un registro de tres triunfos y una caída en condición de visitante: derrotó 1-0 a Lazio, cayó 1-2 con Inter, y le ganó 1-0 a Palermo y 3-0 a Empoli.

LAS ESTRELLAS.

Chiellini - Pilar en la defensa.

Giorgio Chiellini es uno de los pilares que tiene la Juve en su defensa. El zaguero de la selección italiana, es uno de los hombres que integran la columna vertebral del multilaureado conjunto turinés.

Bacca - Clase y goleador.

El colombiano Carlos Bacca es la figura saliente en el avace del Milan. No sólo por su clase, sino también por sus goles. Ha sido fundamental en lo que va del Scudetto.

3,95.

Es lo que cotiza la victoria de Inter de Porto Alegre ante Gremio en partido correspondiente al Brasileirao. Internacional se encuentra 15º en el certamen, al tiempo que Gremio está 8º en la tabla.

4,45.

Es lo que paga el triunfo de Sunderland ante West Ham en partido correspondiente a la Premier League de Inglaterra. Sunderland se ubica último en el torneo, mientras que West Ham está 15º.

Rampla 5,55 / Peñarol 1,37.

Ambos equipos tienen el mismo registro en el Uruguayo Especial, donde suman dos victorias, tres empates y tres derrotas. Por diferencia de goles, el aurinegro está 10º y el picapiedra se ubica 12º.

Sevilla 3,25 / Atl. Madrid 1,95.

Sevilla se encuentra 3º en la liga española, con cinco victorias, dos empates y una derrota; mientras que Atlético Madrid es uno de los líderes, con un registro de cinco triunfos y tres empates.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)