Publicidad

"Yo otro Schiavi no me quiero comer"

Compartir esta noticia
Yago
PABLO PORCIUNCULA

Guillermo Pena, delegado de Nacional explicó el sentimiento del club por la postergación de la apertura de la contra prueba de Yago y dijo que el lunes por la noche enviaron una carta a la Conmebol y otra a la WADA.

El zaguero de Corinthians Yago, que dio positivo en un primer control antidoping que se le realizó en marzo tras un partido contra el Santos por el Paulistao, podrá jugar el partido de este miércoles contra Nacional producto de que se postergó la apertura de la segunda muestra, que en la mayoría de las veces brinda el mismo resultado que la primera. Curiosamente, la contraprueba se abrirá el jueves, el día posterior al partido.

Este hecho generó lógicas molestias en Nacional. Así lo manifestó el delegado albo, Guillermo Pena: "Evidentemente están sucediendo cosas que entendemos nosotros que a priori no son normales y Nacional continúa sin quedarse quieto y anoche (lunes) a última hora mandamos dos cartas. Una a la Conmebol señalando este hecho y la segunda carta fue a WADA (Centro de Antidopaje Mundial) y esa es mucho más dura. Otra cosa no podemos hacer, tenemos que recorrer el camino de la legalidad. Ambas cartas manifiestan que Nacional se reserva el derecho de iniciar las acciones que corresponda. Esto quiere decir que si en el proceso nosotros detectamos que alguna autoridad de Cobmebol o alguien que debió hacer algo y se mostró omiso Nacional se reserva el derecho de iniciar alguna acción".

Por otro lado, Pena sostuvo que "la omisión podría llegar a estar del laboratorio o del que comunica la situación a la autoridad de Brasil. Y Brasil en ciertos casos tiene obligatoriedad de comunicar cuando abre una muestra, en otros casos es optativo, pero bueno, hay alguien que hace la opción. Hay que ver quién es el presidente del Tribunal de Deportes de Brasil y cotejarlo con quién es el presidente de la Comisión Disciplinaria de Conmebol y si ustedes cotejan esos dos cargos se van a encontrar con un mismo nombre, que se llama doctor Caio Rocha. Nosotros a priori no podemos estar prejuzgando, sí señalamos. Van tres cartas a Conmebol, va la primera a WADA y seguiremos con este tema porque creo que Nacional debe defender sus derechos legítimos. Si Yago está habilitado, pues bienvenido, y si Yago no está habilitado que por favor actúen en consecuencia".

Por último, Pena agregó que "también queremos saber qué laboratorio es, porque por un lado nos dicen que es un laboratorio de Brasil, por otro lado nos dicen que es un laboratorio de Los Ángeles, y evidentemente los laboratorios que están reconocidos por WADA tienen obligación de comunicar cuando hay un resultado positivo. Por eso es que mandamos la carta a WADA ayer, si ellos están en conocimiento del hecho o qué es lo que está pasando".

"El mayor respaldo que tiene Nacional en este caso es el cuerpo técnico y el plantel de jugadores, es ganar el miércoles como sea, con Yago, sin Yago y se acabó esta discusión. Pero nosotros como dirigentes tenemos que hacer todo lo que corresponda para tratar de, como yo digo en la interna, yo otro Schiavi no me quiero comer", remató Pena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yago

NACIONALJUAN PABLO ROMERO (ENVIADO)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalConmebolCORINTHIANS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad