Publicidad

São Paulo venció a River en definición por penales

Compartir esta noticia
Foto: Prensa São Paulo.
Angel, Asteggiante

En los 90 minutos, el partido se fue sin goles. Iván Alonso se retiró sentido por una dolencia muscular.

Después del debut con triunfo sobre Millonarios de Colombia (1-0), Gallardo aprovechó este compromiso para darle rodaje a los suplentes y asentar el nuevo dibujo táctico: un 3-4-1-2. Pero el conjunto "Millonario" no pudo controlar a São Paulo, que se adueñó del juego y convirtió a Enrique Bologna en figura trascendental en el primer tiempo.

En un primer tiempo con superioridad de los brasileños, el arquero se lució al atajarle un penal a Cristian Cueva cuando apenas iban tres minutos.

São Paulo mantuvo el control del partido y dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador, pero la impericia de sus jugadores y Bologna lo impidieron.

La presión de São Paulo cedió en los últimos minutos del período inicial, cuando River se acomodó en el campo y comenzó a preocupar al arquero Denis con un par de remates de media distancia de Tomás Andrade y Denis Rodríguez, pero sobre la hora Bologna volvió a tapar un doble mano a mano a Chávez, mientras que Buffarini estrelló un rebote en el palo.

En la segunda parte se desvirtuó el partido, ya que el técnico de São Paulo, el exarquero goleador Rogerio Ceni, decidió realizar trece cambios, su equipo sintió esas modificaciones y perdió el control del juego.

El partido se emparejó y River, que también tuvo varios cambios, comenzó a jugar más adelante en el campo y pasó a buscar la victoria, pero sin muchas ideas ni llegadas profundas aunque en la última llegada lo pudo ganar cuando Gonzalo "Pity" Martínez reventó un pelotazo en el travesaño.

Luego llegaron los penales, donde se remataron nueve disparos por equipo pero São Paulo fue más preciso, ya que convirtió ocho y sólo Wesley pateó desviado; River, por su parte, erró los remates de Gonzalo Martínez y del juvenil Matías Moya, ya que ambos fueron contenidos por el arquero Sidao.

FICHA:
?
Estadio:
Al Lang Stadium (St. Petersburg, Florida)

Árbitro: Esteban Rosano (Estados Unidos).

River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Arturo Mina e Iván Rossi (68' Matías Moya); Camilo Mayada, Nicolás Domingo (45' Joaquín Arzura), Dennis Rodríguez (69', Ignacio Fernández) y Facundo Medina; Tomás Andrade (63' Gonzalo Martínez); Rodrigo Mora e Iván Alonso (16' Alario, -58' Sebastián Driussi-). DT: Marcelo Gallardo.

São Paulo: Denis (45' Sidão); Buffarini (55' Foguete), Bruno (45' Diego Lugano), R. Caio (45' Lucão), Maicon (45' Junior Tavares); Breno (45' Wellington), Cueva (45' Wesley), T. Mendes (45' João Schmidt), Chávez (45' Cícero); W. Nem (45' Neílton ) y, L. Araújo (45' Gilberto). DT: Rogerio Ceni.

Los penales:

São Paulo: convirtieron Smith, Cícero, Shaylon, Gilberto, Junior Tabares, Felipe, Diego Lugano y Lucao. Wesley disparó afuera.

River: marcaron Ignacio Fernández, Rodrigo Mora, Sebastiánj Driussi, Arturo Mina, Joaquiín Arzura, Gonzalo Montiel y Camilo Mayada. Sidao contuvo los remates de Gonzalo Martínez y Matías Moya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa São Paulo.

AMISTOSOLA NACIÓN/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad