fútbol

Sampaoli sigue como técnico de Chile

"Él es nuestro seleccionador y de hecho tiene su contrato vigente (hasta 2018)", dijo Arturo Salah en su primera rueda de prensa al frente de la Federación de fútbol local.

Jorge Sampaoli continuará siendo el entrenador de Chile. Foto: EFE

  •  
SantiagoAFPvie ene 8 2016 19:44

El argentino Jorge Sampaoli, campeón con Chile de la última Copa América, seguirá como técnico de la selección chilena de fútbol, según anunciaron este viernes las nuevas autoridades del fútbol local.

Después de semanas de incertidumbre, Sampaoli fue ratificado en el cargo por el nuevo presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Arturo Salah, quien asumió el lunes tras la intempestiva renuncia de su antecesor en el cargo, Sergio Jadue, envuelto en el caso de corrupción en la FIFA.

"Él es nuestro seleccionador y de hecho tiene su contrato vigente (hasta 2018)", dijo Salah en su primera rueda de prensa al frente de la Federación de fútbol local.

No obstante, Salah reconoció que Sampaoli se siente "muy dolido" aún por la filtración a la prensa de las condiciones de su millonario contrato.

Exjugador y entrenador, Salah fue elegido con la misión de retener a Sampaoli y eliminar los vestigios del escándalo de corrupción en la FIFA que tumbó a su antecesor y quien hace tres años había contratado al técnico argentino.

La ratificación de Sampaoli se produce solo a días de que el técnico dispute con los españoles Pep Guardiola y Luis Enrique el título de mejor entrenador del mundo por parte de la FIFA, en una ceremonia que se llevará a cabo este lunes.

Vale recordar que Sampaoli fue elegido el mejor técnico de América en la encuesta "América y Europa le responden a El País" superando al técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, y relevando con esa distinción al también argentino José Pekerman, quien había ganado el premio en las últimas tres ediciones. 

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.