Nacional

"La salida de Abreu fue por decisión mía"

Munúa habló del “Loco” y presentó a Miguel Herrera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Distendidos. Munúa conversa con el español Herrera. Foto: Francisco Flores

Sin pelos en la lengua, Gustavo Munúa se refirió a la salida de Sebastián Abreu de Nacional luego de finalizar contrato el pasado 31 de diciembre. "La salida de Abreu fue por decisión mía. Uno tiene que tomar decisiones. Con Sebastián todo el mundo sabe la amistad que tenemos, pero bueno, nunca pusimos esa amistad en el aspecto profesional. Sabemos que la amistad es una cosa y lo profesional es otra", dijo el técnico.

El entrenador, que comenzó su segundo semestre al frente del plantel principal, agregó que "Sebastián le ha dado muchísimo a Nacional, es un ídolo del club. En muchísimos pasajes que ha venido le ha dado grandes momentos; pero en este caso tomé esa decisión, de no contar con él para este nuevo año. Son decisiones difíciles por todo lo que estoy comentando, pero bueno, la decisión está tomada. Las cosas claras siempre son mucho mejor y la claridad (con la que se manejó el tema) es lo que me deja tranquilo".

Español.

Nacional empezó la pretemporada en Los Céspedes sin caras nuevas de futbolistas, pero con un nuevo integrante del cuerpo técnico. Se trata del español Miguel Herrera, que ayudará a Munúa y sus colaboradores.

"Es preparador físico y entrenador. Es una persona que yo ya conocía de España, con la cual tengo a muchos amigos en común. Tuvimos la oportunidad de incorporarlo al cuerpo técnico. Con todas las competiciones que tenemos, con la cantidad de partidos, seguramente nos va a aportar cosas muy importantes al cuerpo técnico en el trabajo. Estamos muy contento con su incorporación", sostuvo el técnico.

Hoy Nacional vuelve a entrenar desde las 9.00 en Los Céspedes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)