SELECCIÓN

Sale del corazón

El plan de los Celestes para ayudar a la Mutual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay

Hace dos días, la Mutual publicó un comunicado manifestando la rescisión del contrato con Tenfield por los derechos de imagen de los futbolistas. Sin embargo, este hecho, quedó en un segundo plano.

Es que hubo un párrafo de esa misiva que quedó haciendo ruido y se llevó toda la atención. "Los señores Diego Godín y Diego Lugano, comprometieron la palabra ante ella, en cuanto manifestaron que proporcionarán más recursos que los actuales en beneficio de nuestra Mutual. Queremos expresar que dichos recursos serán bienvenidos en la medida en que ya no contaremos con los ingresos que provenían de la empresa Tenfield S.A. y que tampoco contaremos con los ingresos derivados de la FIFPro, dado que los jugadores de la selección nacional oportunamente decidieron que los mismos se dejaran de percibir para beneficio de la MUFP, ya que serán percibidos a beneficio del actual plantel seleccionado, a partir de la decisión que unilateralmente adoptaron los mismos", decía la carta.

El gremio le pasó la pelota al "Faraón", actual capitán de la selección uruguaya, y a la "Tota", excapitán, para que cumplan con lo prometido y aporten recursos al fútbol uruguayo. Lo cierto es que, según supo Ovación, desde hace más de un año los futbolistas de la Celeste ya tienen un acuerdo para llenar ese eventual vacío económico. ¿De qué se trata ese plan? Aprovechando que a partir del año que viene la AUF va a poder negociar sin la empresa como intermediaria, la idea es que el dinero recibido en el primer partido de fecha FIFA vaya en su totalidad a las arcas de la Mutual. Esto varía, según el rival de turno, entre U$S 200.000 y U$S 400.000, lo que equipararía o superaría el dinero que anualmente salía desde Tenfield.

Esta iniciativa coincide con lo que han manifestado tantas veces los futbolistas a lo largo de este camino: de manera independiente, sin intermediarios y generando recursos desde adentro mismo. La Mutual les pasó la pelota. Los Celestes, preparados de antemano, tienen el plan para mandarla a guardar.

OTRA CARA.

La postura de Tenfield:

Tras haber rescindido el acuerdo con la Mutual por los derechos de imagen, Tenfield manifestó su intención de seguir apoyando al gremio con lo pactado en el anterior acuerdo (cerca de unos 30.000 dólares por mes). "Tenfield va a seguir aportando con el mismo espíritu de los últimos 20 años", dijo Osvaldo Giménez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)