TORNEO CLAUSURA

A sacar pecho: Peñarol se prueba tras el sacudón

Luego del ajustado triunfo ante Sud América, recibe a otro rival de similares características: Juventud.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

El pasado miércoles, ante Sud América, el aurinegro recibió el primer sacudón en lo que va del Torneo Clausura. Ganó, es cierto, pero sufrió más de la cuenta ante uno de los rivales que en teoría, por lo que muestra la tabla de posiciones, debería ser de los equipos más accesibles del Campeonato Uruguayo. “No fue de los mejores partidos. En ese sentido, fue de lo más flojo que hicimos. No supimos aprovechar los espacios que nos brindaron y ellos sí lo hicieron. El resultado es importante porque seguimos ganando y sumando para la Tabla Anual”, reconoció Leonardo Ramos.

Hoy el fixture le pone enfrente a otro equipo de similares características: también necesitado de puntos para salir de la zona de descenso. Con el llamado de atención de que no puede descansarse en lo hecho hasta el momento y con las confirmaciones de Defensor y Nacional que no se bajan pese a los cachetazos que les dio el aurinegro, el equipo de “Leo” tiene otra prueba pensando en las dos tablas.

El entrenador fue cauto el miércoles a la noche, valoró el triunfo y recalcó: “Los errores no me preocupan porque son situaciones que se pueden dar pero sí cuando la pelota no se maneja bien”.

La salida, es uno de esos detalles que Peñarol aún debe pulir. Si bien es el equipo menos vencido del Clausura y la defensa ha mostrado mucha seguridad a lo largo del certamen, de los cinco goles que les marcaron, tres fueron en los últimos dos cotejos y dos de ellos fueron justamente por errores en la salida: la pelota que le quitan al “Mota” Gargano al borde del área y que termina en el penal que luego convierte Defensor y el tiempo de más que se toma Fabricio Formiliano y que le permite a Ruben Bentancourt anotar para Sud América. También la de Kevin Dawson ante Nacional, que por no reventarla terminó muy exigido y estuvo cerca de comprometer al equipo en el clásico.

Peñarol es el mejor equipo de este Clausura. Ganó todos los partidos y encontró un funcionamiento de juego. Es el gran favorito por esta tarde: por historia, presente, plantel e infraestructura; pero no puede confiarse... El partido del miércoles llegó como una especie de alarma en medio de una breve siesta. ¿Aprendió la lección?

Hay debut en el CDS

El encuentro de esta tarde significará el estreno de Juventud de Las Piedras en el Estadio Campeón del Siglo. Desde que Peñarol inauguró su casa a comienzos del año pasado, nunca había coincidido que fuera local ante el elenco pedrense. Por el Clausura 2016, chocaron en el Centenario. Fue empate 1-1 con gol de Miguel Murillo sobre el cierre del encuentro. Delis Vargas había abierto el marcador. Ya por el Uruguayo Especial, también en el Centenario, fue triunfo para Juventud con otro gol de Vargas. Este año, en el Apertura, el pedrense ofició como local pero en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Junior Arias y Matías Mier marcaron los goles del triunfo de los dirigidos por Leonardo Ramos. Hoy será su primera vez en el CDS. De este modo, además de Nacional, solo Racing quedará por conocer el nuevo escenario de Peñarol de los 16 equipos que integran la Primera División.

Atención a...

- Lucas Hernández: Uno de los puntos más altos del aurinegro en lo que va de todo el año. Marca, sube y también participa en las pelotas quietas. Un lateral que participa mucho del ataque y que le ofrece buen pie a la salida del equipo de Leonardo Ramos.

- Alejandro Reyes: Uno de los jugadores más experimentados que tiene este equipo pedrense. Importante por sus subidas y su buena pegada, pero principalmente por el despliegue que puede ofrecer en un encuentro de estas características.

PEÑAROL VS. JUVENTUD

Torneo Clausura - Fecha 10

Estadio: Campeón del Siglo

Hora: 18.00.

TV: VTV

Peñarol: K. Dawson; M. Corujo, F. Formiliano, R. Arias, L. Hernández; F. Estoyanoff, W. Gargano, G. Pereira, D. Rossi; M. Rodríguez y L. Viatri. DT: L. Ramos.

Juventud: G. Falcón; J. Pintado, F. Silva, R. Abascal, E. Albín; A. Reyes, M. Lemos, B. Acosta, J. Varela; G. Malán y J. Mosquera. DT: J. Puente.

Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Richard Trinidad y Agustín Berisso. Cuarto árbitro: Antonio García.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)