MUNDIAL 2018

Rusia es una gran incógnita

No jugó Eliminatorias por ser el país anfitrión; solo se midió en la Copa Confederaciones y no le fue bien.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Esta selección rusa es una verdadera incógnita a revelar en la próxima Copa del Mundo. Lo bueno para Uruguay es que recién lo enfrentará en el último partido del Grupo A, por lo que podrá ver en los dos primeros encuentros cuáles son sus puntos altos y bajos.

Al no haber jugado Eliminatorias por ser el país organizador del certamen, no hay parámetros importantes para determinar el nivel que tiene este equipo. Lo cierto es que cuando a mediados de año disputó la Copa Confederaciones no le fue nada bien. Se retiró en primera ronda tras perder con México y Portugal. Solo venció a Nueva Zelanda.

Su entrenador, Stanislav Cherchesov, marcha a los tumbos con esta selección. Tomó al equipo hace poco más de un año y hasta el momento no consiguió tener un buen funcionamiento.

De ese modo, en parte, la presión recae sobre su jugador más importante: Alan Dzagoev. Se trata de un mediocampista de 27 años que milita en el CSKA Moscú. Ostenta el récord de ser el jugador de campo más joven en vestir la camiseta de su país con 18 años y 116 días.

En su Mundial número 11, Rusia tiene como objetivo alcanzar los octavos de final, algo que no puede conseguir desde México 1986.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)