defensor sporting

Las rojas: el punto débil

Los futbolistas violetas parecen pasarse de revoluciones en los partidos clave: de las 16 expulsiones que sufrieron en la temporada siete fueron frente a los grandes y una ante Danubio

Otra vez Defensor Sporting tuvo dos hombres menos frente a Peñarol. Foto: Ariel Colmegna
Otra vez Defensor Sporting tuvo dos hombres menos frente a Peñarol. Foto: Ariel Colmegna

Que Defensor Sporting no se resiente cuando sale un futbolista habitualmente titular y entra otro es un hecho altamente probado. Un ejemplo: el debut del juvenil Facundo Milán, quien ingresó ante Plaza en Colonia y se mandó un doblete para darle la victoria a su equipo.

Es uno de los grandes méritos del técnico Eduardo Acevedo, quien se ocupa de todos sus jugadores por igual, sin descuidar a ninguno.

Sin embargo, muchas veces las bajas de su equipo se deben a las rojas que reciben algunos de sus futbolistas y esto debe ser una preocupación. Defensor Sporting es el equipo con más expulsiones en la temporada. Ha recibido 16 rojas, cinco más que Peñarol y Sud América, que lo siguen en la nómina de incorrectos.

Es cierto, sin embargo, que la mayoría de las tarjetas rojas fueron en el Apertura, que finalmente ganaron los violetas y cuando se jugaban cosas importantes. En ese sentido ha mejorado en el Clausura, dado que sólo tenía un expulsado: Mathías Suárez ante Juventud en la cuarta fecha, hasta los dos que se sumaron el domingo frente a Peñarol: Andrés Lamas y Cecilio Waterman.

Justamente, parece ser en los partidos clave que a los violetas les cuesta mantener la calma o se pasan de revoluciones. Basta recordar, por ejemplo, que en el partido frente a Wanderers en el Apertura, la fecha previa a recibir a Nacional en el Franzini, vieron la roja Guillermo De Los Santos y Nicolás Correa, dos piezas importantes en la defensa de Acevedo. Y sin ellas tuvo que enfrentar a los tricolores, a quienes vencieron en el Franzini por 3 a 2 y quedaron con el primer torneo del año servido en bandeja.

Maximiliano Gómez ya no está, pero él y Carlos Benavídez fueron expulsados ante Peñarol en la octava fecha del Apertura, cuando violetas y aurinegros igualaron 2-2 en el Franzini.

Mucho más fresco en la memoria está el partido con Peñarol por el Intermedio en el que fueron expulsados Cardacio y Correa. El “Bochita” ya había recibido una roja frente a Danubio en la quinta fecha del Apertura.

Y en la final del Intermedio, que Defensor Sporting disputó frente a Nacional, Guillermo De Los Santos (hoy en el fútbol ecuatoriano) fue expulsado.

Así las cosas, los violetas deberán cuidarse de cara a las siete fechas que restan por jugarse en el Clausura. Sobre todo teniendo en cuenta que su plantel no es extenso como el de los grandes.

violetas

Nunca lo habían expulsado

Cecilio Waterman nunca había sido expulsado en las seis temporadas que jugó en Fénix. Su primera roja fue el domingo en el CDS cuando jugó su primer partido como titular en el equipo del Parque Rodó.
​Los violetas quedaron concentrados tras la derrota frente a Peñarol. Ayer realizaron un trabajo regenerativo. Cardacio, con un golpe en el pie, entrenó diferenciado. Esperan por la recuperación Gonzalo Carneiro.
​Defensor Sporting no perdía jugando de visitante desde octubre del año pasado (1-3 ante Fénix). Los violetas llevaban más de un año sin perder fuera de su casa y eso que visitan todas las canchas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)