NACIONAL

Rogel a la vanguardia

El juvenil de 19 años tiene ventaja para ser el titular contra Juventud ante la ausencia de Rafael García

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Nacional no podrá contar con Rafael García para la quinta fecha del Torneo Intermedio contra Juventud de Las Piedras (domingo a la hora 18.00 en el Gran Parque Central) debido a que el zaguero alcanzó las cinco tarjetas amarillas en el Campeonato Uruguayo. Por ello, en el comienzo de la semana ya se empieza a especular con las posibles opciones de recambio para cubrir ese sector de la cancha.

En particular, el técnico Martín Lasarte tiene tres candidatos: Agustín Rogel, Alexis Rolín y Guzmán Corujo, aunque el titular será uno de los dos primeros.

La ventaja la tiene Rogel, que viene con continuidad tras ser titular en la selección uruguaya que terminó en el cuarto lugar en el Mundial que se disputó en Corea. El juvenil de 19 años no tuvo libre, ya que ni bien llegó a Uruguay la semana pasada se sumó a los entrenamientos con los tricolores.

Rogel fue titular en un partido en lo que va del Campeonato Uruguayo y jugó los 90’ en el triunfo 1-0 frente a El Tanque Sisley, en el partido por el Torneo Apertura que se jugó en Rivera. Además, por el mismo torneo jugó 23’ contra Wanderers en el triunfo 2-1 y por la Copa Libertadores disputó 39’ contra Zulia.

Más allá de que Rogel aparezca como el principal candidato a quedarse con el puesto de cara al domingo, no sería descabellado pensar en el debut oficial de Rolín desde su regreso a los tricolores. El zaguero de 28 años aún no pudo jugar debido a una lesión en su rodilla que lo complicó.

Precisamente, su larga inactividad -no juega desde noviembre pasado- le podría jugar en contra, aunque sería un buen momento para que pueda tener sus primeros minutos. Además, está dentro de las fechas que el cuerpo técnico manejó como factibles para que Rolín pueda debutar.

Ayer los jugadores que vienen teniendo menos minutos jugaron un amistoso contra Villa Teresa y fue derrota 2-1 con gol de Matías Viña para los tricolores. La zaga titular comenzó con Rogel y Rolín mientras que para el segundo tiempo Corujo ingresó en lugar de Rogel. Mejía; Fucile, Rogel, Rolín, Viña; Porras, “Tata” González; Barcia, “Seba” Rodríguez, Ramírez y Silveira fue la oncena que empezó jugando el amistoso.

Leandro Barcia jugó un tiempo y está más cerca del regreso.

Leandro Barcia volvió a hacer fútbol ayer, ya que estuvo en el equipo inicial que paró Martín Lasarte en la derrota 2-1 contra Villa Teresa en el partido amistoso que se jugó ayer en Los Céspedes. Sólo jugó un tiempo (luego entró por él Facundo Labandeira), pues no se lo quiere apresurar para no reiterar alguna sobrecarga muscular que ya ha tenido. El floridense lleva ocho meses de recuperación y está más cerca del regreso.

Leandro Barcia acelera su recuperación para regresar. Foto: Ariel Colmegna
Leandro Barcia acelera su recuperación para regresar. Foto: Ariel Colmegna

























Los niños de AUFI y una tarde de ensueño

Los niños de Nacional que representan a la institución en las categorías 2005, 2007 y 2008 de AUFI vivieron ayer una tarde soñada en el Gran Parque Central junto al cuerpo técnico de Primera División encabezado por Martín Lasarte y varios futbolistas del plantel principal.

El objetivo de la actividad fue fidelizar a los chicos que integran los planteles de captación y que puedan estar junto a sus ídolos. Se realizó un entrenamiento técnico que incluyó definición, ejercicios de fútbol-tenis y partidos en espacios reducidos. Estuvieron presentes Diego Polenta, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez, Hugo Silveira, Matías Viña, Diego Arismendi y Alexis Rolín.

Los niños junto a los jugadores y el cuerpo técnico en el GPC. Foto: @nacional
Los niños junto a los jugadores y el cuerpo técnico en el GPC. Foto: @nacional
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)