ITALIA

Robinho fue condenado a prisión por participar en una violación

El futbolista brasileño fue condenado por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informaron medios locales.

Foto: AFP
Foto: AFP

Robinho fue condenado por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informaron medios locales ayer.

La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, condenó al futbolista brasileño por la violación de una joven albanesa de 22 años de edad, el 22 de enero de 2013, una agresión en la que participaron otras cinco personas, cuando el futbolista de la selección norteña jugaba en el Milan.

Robinho, de 33 años, que durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) o el Manchester City (2008-2010), milita desde el año pasado en el Atlético Mineiro.

En octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, los desmintió ante los medios brasileños, negando cualquier participación en el hecho del que se le acusaba.

En 2009, cuando participaba en la Liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (en el centro) aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

El futbolista también negó esas acusaciones.

Durante el juicio en Milán, la víctima detalló el episodio y confirmó la acusación por la que se exigía una condena de 10 años.

Respecto a los otros acusados, todos brasileños, para cuatro de ellos el juicio en su contra fue suspendido por “indisponibilidad” de los mismos, mientras que el restante recibió el mismo castigo que el ex delantero del “Scratch”.

Según la acusación, los seis brasileños se aprovecharon del estado de inconsciencia de la mujer, que había estado bebiendo alcohol. La chica fue llevada al guardarropa en el Sio Café de Milán, donde fue víctima de “relaciones sexuales múltiples”, apuntó Infobae.

Hoy Robinho milita en el Atlético Mineiro, y ya adelantó que va a apelar el fallo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)