EN BUENOS AIRES

Nández definió el superclásico de los golazos

Boca le ganó 2-1 a River en el Monumental con gol del volante uruguayo. Antes Edwin Cardona y Leonardo Ponzio habían anotado con dos zapatazos.

Grito clásico. Nahitan Nández festeja el gol de Boca ante River. Foto: AFP
Grito clásico. Nahitan Nández festeja el gol de Boca ante River. Foto: AFP

No faltó emoción en el superclásico que se vivió en el atardecer del Monumental. Boca ganó 2-1 en el Monumental, donde no pierde desde 2010 por el campeonato local, y estiró a 12 puntos la ventaja con River en la tabla de posiciones e hiló su octavo triunfo consecutivo en el certamen. Le lleva 9 a los segundos, Talleres de Córdoba y San Lorenzo. Edwin Cardona - que luego fue mal expulsado - y Nahitan Nández hicieron los goles xeneizes. Leo Ponzio había anotado el empate transitorio. En el primer tiempo, Nacho Fernándezvio la roja por una plancha descalificadora a Cardona.

Boca, que en el inicio jugaba mejor que River, abrió el marcador en una acción desafortunada para River. Primero, a los 38 minutos del primer tiempo, Nacho Fernández vio la roja por una plancha descalificadora a Edwin Cardona. Y en el tiro libre, el colombiano hizo un golazo que fue inalcanzable para Germán Lux. En el complemento, a los 16 minutos, Néstor Pitana expulsó a Cardona por un codazo que no existió y ambos equipos quedaron con 10 jugadores. Ohcho minutos después, con un gran remate desde afuera del área Leo Ponzio igualó el encuentro. Pero enseguida reaccionaron los xeneizes y Nahitan Nández marcó el 2-1, luego de una muy buen habilitación de Pablo Pérez.

Así fue la expulsión de "Nacho" Fernández.

Así fue el 0-1 de Boca Juniors.

Así fue el 1-1 de River Plate.

Así fue el gol de Nández, el 1-2 de Boca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)