En el Saroldi

Empataron a juego lindo

River Plate y Wanderers igualaron 1-1 en un clásico del Prado muy parejo en el que el bohemio fue algo mejor en el primer tiempo, donde se puso en ventaja gracias a Gastón Rodríguez, pero en el segundo lo empató Sebastián Ribas.

Michael Santos en River Plate-Wanderers. Foto: Maarcelo Bonjour.

  •  
sáb feb 27 2016 20:04

El clásico del Prado cumplió con lo que prometía. Si bien ese punto que tanto River Plate como Wanderers se terminaron repartiendo no satisface del todo los deseos con los que uno y otro equipo afrontaban el partido, el Saroldi acogió un agradable duelo futbolístico en el que ambos conjuntos pudieron desplegar el vistoso juego que los caracteriza.

Fue de menos a más, ya que comenzó a una intensidad de vértigo y terminó algo más lento, producto del desgaste y el esfuerzo realizado por darseneros y bohemios. De hecho, el inicio fue todo un espectáculo, con ambos equipos desplegando su habitual juego de toque y llevándo la pelota de un área a la otra a un ritmo de infarto.

Las ocasiones no tardaron en llegar, pero los goles un poco más. A los 2’ de juego quedó sólo Gastón Rodríguez ante Nicola Pérez, en una posición demasiado escorada para el atacante y muy favorable para que el golero pudiera taparla.

Ambos fueron de los mejores del partido y mantuvieron un duelo particular muy interesante, en el que los peligrosos intentos de Rodríguez encontraban su respuesta en los buenos reflejos de Pérez. En la siguiente volvió a ganar el arquero, tapando una doble ocasión rival en la que también estuvo involucrado Gastón. Pero en la tercera triunfó el bohemio: Alex Silva asaltó el área en jugada individual por la derecha, Riolfo remató su buen centro y el goleador de Wanderers, por las dudas, aseguró la ventaja visitante.

Sin embargo, los de Carrasco mostraron otra cara tras el descanso. Michael Santos, que en los primeros minutos del partido había tenido una clara chance de anotar, lideró un asedio darsenero que terminó en el gol del empate.

El “Pelo” protagonizó una gran jugada individual dentro del área bohemia y su remate se estrelló en el poste, pero el recién ingresado Sebastián Ribas apareció en el lugar preciso para cazar el rebote y firmar la igualdad.

A todo esto, en la segunda mitad siguió el comentado duelo entre Gastón y Nicola en el complemento. El delantero puso a prueba al golero en otras dos ocasiones más, ambas de pelota quieta: una en un córner que rozó el gol olímpico y más tarde en un zurdazo de tiro libre directo que hizo volar de nuevo.

Como decíamos, en el final y tras el baile de cambios el encuentro perdió algo de fuerza, pero eso no pudo empañar el espectáculo. En el duelo del Apertura, sólo uno de los equipos estuvo a la altura. Esta vez los dos cumplieron.

RIVER PLATE 1 - 1 WANDERERS

Estadio: Parque Saroldi.

Árbitro: Leodán González. Asistentes: Carlos Pastorino y Marcelo de León. Cuarto árbitro: Gustavo Tejera.

River Plate: N. Pérez, C. Herrera, C. González (70' M. Jones), Ronaldo, D. Rodríguez, F. Gorriarán (66' B. Montelongo), Á. Rodríguez, D. González, C. Taján (46' S. Ribas), M. Santos y N. Schiapaccasse. DT: J.R. Carrasco.

Wanderers:
 L. Burián, A. Silva, C. Fernandes, P. Lima, M. Rivas, A. Colombino(78' M. Santos), D. Scotti, D. Riolfo, J. Cabrera (90' R. de Olivera), G. Rodríguez y S. Blanco (74' R. Rivero). DT: G. Machado.

Goles: 22' G. Rodríguez (W), 52' M. Ribas (RP)

Amarillas: Ronaldo (RP), A. Silva (W), D. Rodríguez (RP), C. Herrera (RP), J. Cabrera (W).

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.