copa libertadores

River quiere que se juegue como la Champions

El presidente de los millonarios, Rodolfo D'Onofrio, propuso a la Conmebol que el principal torneo sudamericano se dispute en 2018 desde agosto a mayo y que haya una final única en cancha neutral.

La Copa Libertadores podría sufrir una nueva modificación en su calendario

  •  
dom jun 18 2017 11:33

River Plate de Argentina, con el respaldo de Nacional y de los clubes argentinos, propuso a la Conmebol modificar el formato de la Copa Libertadores para el próximo año.

Tras los importantes cambios instaurados para el actual certamen continental, los dirigentes que elevaron una serie de propuestas al organismo rector del fútbol en Sudamérica procuran encontrar soluciones a algunos aspectos deportivos y también acrecentar los ingresos.

Rodolfo D’Onofrio encontró eco en José Luis Rodríguez y otros directivos para proponer que la Libertadores se dispute de la misma forma que la Champions League en lo que refiere a su calendario. Esto implica que, en lugar de jugarla en año calendario, se lleve a cabo de agosto a mayo. Esta modificación impediría, entre otras cosas, que los jugadores no se marchen en medio de la disputa de la Copa Libertadores. Vale recordar que el principal período de pases de Europa es el que se desarrollo entre los meses de su verano (julio y agosto).

Otro tema que también fue puesto a consideración de la Conmebol es la posibilidad de jugar una única final en un suelo neutral. Este planteamiento de D’Onofrio no encontró la misma respuesta, porque no son pocos los que se plantean cuál será el beneficio de jugar una final entre un equipo brasileño y uno chileno, por ejemplo, en una ciudad de Colombia.

Como el continente no ofrece las mismas posibilidades de viajes cortos o más económicos como ocurre en Europa, son más grandes las dificultades para encontrar un estadio partido a la mitad y con tanta devoción popular por una u otra camiseta.
En ese caso, se minimizaría unos de los grandes potenciales que tiene el torneo: la pasión de la gente.

Empero, el argumento se sostiene sobre la base de que una única final tendría un impacto comercial mayor, tal como ocurre en la Champions con las marcas que se interesan por estar en ese acontecimiento.
Cabe consignar que los equipos brasileños no respaldaron esta propuesta, la que quedó arriba de la mesa de la Conmebol para ser evaluada.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.