mirá la fotogalería

River Plate ya está en Punta del Este

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores de América, llegó hoy a Punta del Este donde esta tarde comenzará la pretemporada bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y con los uruguayos Rodrigo Mora, Camilo Mayada y Tabaré Viudez en el plantel. Mirá la fotogalería.

Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.
River Plate arribó hoy a Punta del Este para hacer la pretemporada. Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.
  •  
BUENOS AIRESLA NACIÓN / GDAdom ene 10 2016 16:57

Con la participación en el Mundial de Clubes, el calendario se le hizo extenso a River en 2015. Entonces, no extraña que los millonarios sean los últimos en empezar la pretemporada. Hoy el grupo se juntó en el Monumental y emprendió el viaje, a las 8.10, rumbo a Punta de Este, Uruguay, donde desarrollará la parte física de la preparación. Un nuevo desafío para el técnico Marcelo Gallardo, que en 18 meses de gestión se reinventó varias veces, aunque esta aventura será la de modificaciones más profundas en la estructura que heredó a mediados de 2014. Las diferencias están a la vista, entre las bajas, las nuevas caras y la incógnita que rodea a Leonel Vangioni, quien todavía no acordó la extensión del contrato, que vence el 30 de junio, y, por el momento, no es parte de la delegación.

Fue contundente el presidente D'Onofrio al manifestar que "el futbolista que no renueve no va a la pretemporada". En Núñez no quieren repetir las experiencias de Ariel Rojas o Carlos Sánchez, recientemente, quienes emigraron a México con el pase en su poder. La declaración le apuntaba a Álvarez Balanta, Vangioni y Barovero, que en junio se marchará a México, pero con un resarcimiento económico para River. El zaguero colombiano, que asomaba como la negociación más engorrosa, acordó dos años más de contrato, y el rosarino sigue conversando, pero las partes no están cerca en las cifras.

Gallardo ya piensa en un nuevo River, ya sin cinco de los nombres que reescribieron la historia (Teo Gutiérrez, Rojas, Funes Mori, Sánchez y Kranevitter), también sin Saviola (un emblema con escaso rodaje). Entre los nombres que pidió el Muñeco para reconstruir el equipo, Nicolás Domingo y Joaquín Arzura ya están a disposición; Ignacio Fernández debe someterse a la revisión médica para viajar a Uruguay, mientras que el arribo de Ignacio Scocco se dilata. En las últimas horas, los dirigentes iniciaron gestionar para repatriar a José Sosa, de Besiktas.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.