Publicidad

Bohemio gasolero

Compartir esta noticia
Foto: Francisco Flores

Con goles de Sergio Blanco y Cristian Palacios, el bohemio venció a River Plate que había igualado parcialmente con un tanto de Fernando Gorriarán.

Cuando los equipos aún se estudiaban, llegó un tremendo zapatazo a tres dedos y de derecha de Sergio Blanco a los 7’ para marcar un golazo para el 1-0 de Wanderers frente a River Plate en el clásico del Prado en el Saroldi.

Pese a ello, los locales no sintieron el impacto del tanto bohemio. Es que cuando iba un cuarto de juego los darseneros estuvieron cerca de empatar con un cabezazo de Richard Porta que atajó bien Martín Rodríguez. La jugada se gestó luego de un balón perdido de Martín Rivas.

Más allá de que manejó la pelota con criterio, y la movió de un lado a otro siendo el protagonista del juego, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña no lograron generar situaciones de riesgo. Hasta el minuto 41, cuando Fernando Gorriarán sacudió la modorra de la tarde y marcó el empate con un tiro rastrero.

De ahí hasta el final de la primera parte fue un vendaval de los darseneros, que tuvieron dos chances claras de gol en la que pudieron dar vuelta el partido, pero las desperdiciaron. Lo mejor que lo pudo pasar a los albinegros en ese momento fue el final del primer período.
El complemento siguió con la misma tónica y al minuto Matías Jones estuvo muy cerca del gol, pero atajó Rodríguez.

Precisamente, el “10” de River Plate tuvo una buena tarde, generó peligro, y logró un buen circuito con los volantes centrales Joaquín Noy y Gorriarán. Además, el ingreso de Alexander Rosso fue clave, ya que le dio mayor profundidad al equipo.

Nuevamente Jones coqueteó con el gol, pero esta vez su remate desde el sector izquierdo de la cancha se perdió apenas afuera, rozando el vertical izquierdo.

River Plate siguió insistiendo, manejó bien la pelota, pero con el paso de los minutos empezó a crecer la presencia de Adrián Colombino en el medio, que pareció que el calor no lo afectó. Así, esta vez no sólo marcó y quitó, sino que también distribuyó bien la pelota y se la dio siempre bien servida a “Nacho” González, que volvió a tener una buena tarde.
El “10” bohemio terminó siendo clave en el desenlace del juego. Es que le metió un pase de primer nivel a Cristian Palacios, que dos minutos antes había ingresado, desde 40 metros, que superó al zaguero y dejó de cara al gol al delantero, que sacó un estupendo remate de derecha que venció la acción de defensa de Nicola Pérez. Así, Wanderers se puso 2-1 en un momento en el que el dueño del juego, al menos de la pelota, era River Plate.

En el tramo final del partido Wanderers no pasó sobresaltos y así sacó adelante un triunfo de oro en el clásico y quedó como escolta de Nacional con siete.

RIVER PLATE 1-2 WANDERERS

Árbitro: Federico Arman. Asistentes: Miguel Nievas y Gino Cottini.

River Plate: N. Pérez, G. González, I. Silva, W. Martínez, Y. Moreira (73' M. Da Luz), N. Rodríguez, F. Gorriarán, J. Noy, M. Jones, M. Saavedra (64' G. Vega) y Richard Porta (41' A. Rosso). DT: Julio A. Comesaña.

Wanderers: M. Rodríguez, M. Gómez, G. Bueno, D. Barboza, M. Rivas (44' L. Morales), S. Martínez, M. Santos (70' C. Palacios), A. Colombino, Ignacio González, R. Rivero (32' M. Castro) y S. Blanco. DT: Jorge Giordano.

Gol: 7' S. Blanco, 73' C. Palacios (W); 41' F. Gorriarán (RP)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

TORNEO APERTURAJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad