COPA LIBERTADORES

Golpe a la historia

River Plate hizo los deberes, pegó justo, venció a Universidad de Chile 2-0 y va a definir como visitante con ventaja.

Foto: Ricardo Figueredo

  •  
MATEO VÁZQUEZmié feb 3 2016 00:32

E l hincha de River Plate está feliz. El darsenero hizo su debut en la Copa Libertadores y no dejó pasar la oportunidad como local. Venció 2-0 a Universidad de Chile y viaja con más tranquilidad a disputar la vuelta. ¿Algo podría haber salido mejor? Si, quizás el juego. El darsenero no fue una máquina, pero golpeó en los momentos justos.

Ante un estadio Domingo Burgueño Miguel con gran cantidad de público, el darsenero salió a la cancha y solo con eso ya hizo historia, ya que la Copa Libertadores hasta ese momento era un torneo que solo se miraba por televisión. Pero la foto de la oncena titular no era logro suficiente para el equipo de Carrasco. Quieren conseguir algo más y en cancha lo demostraron.

Universidad de Chile se hizo del control del balón, pero la posesión de la pelota no se transformó en peligro para los darseneros. El local neutralizó los circuitos de los chilenos y Nicola Pérez tuvo poco trabajo en los primeros minutos. Pero a la primera complicada, River pasó un susto. Pérez salió mal tras un centro al área y Corujo recibió un balón del cielo y sin arquero. El “Chiche” no lo esperaba y a puerta vacía tropezó con la pelota. Corujo lo tuvo nuevamente de afuera, pero remató lejos. River estuvo para el golpe, zafó y reaccionó.

Flores, manija del equipo, se lesionó y debió ser sustituido. Leguizamón tomó su lugar pero tras 30’ en cancha también le tocó salir. Montelongo entró a cumplir esa función y no brilló. La falta de un creador mermó las chances de River, que buscó otras formas.

En la hora del primer tiempo Santos tuvo la más clara. La tocó por encima del arquero, que lo bajó en el área sin que Loustau cobrara un penal claro.

Y en el segundo, cuando la “U” estaba mejor y Pérez había salvado el cero en dos ocasiones, llegó el golpe. De un córner (quien lo diría de un equipo de JR), un penal infantil de Monzón le dio la chance a Santos de abrir el marcador. El remate, al medio, venció las manos de Herrera y adentro.

Luego apareció el River de JR. Lo tuvo de nuevo Santos, pero Herrera ahogó el segundo. El arquero de la selección chilena tuvo una de cal y otra de arena. A los 71’, un centro al medio de Schiappacasse se le escapó de las manos y Taján aprovechó. La empujó y puso el 2-0.

¿Faltó fútbol? Poco importa cuando es el primer encuentro de la temporada y se gana. River viaja a Chile con ventaja y con la fase de grupos, en la que caería en la serie de Nacional, entre ceja y ceja.

RIVER PLATE 2-0 UNIVERSIDAD DE CHILE. (FOX SPORTS)

Estadio: Campus de Maldonado

Jueces: Patricio Loustau, Gustavo Rossi y Lucas Germanotta

River Plate:
N. Pérez, G. González, Ronaldo, D. Flores, D. Rodríguez; F. Gorriarán, Á. Rodríguez, R. Flores (37' M. Leguizamón) (66' B. Montelongo); N. Schiappacasse, M. Santos, E. Pedroso (61' C. Taján). DT: J. Carrasco

U. de Chile:
J. Herrera, M. Corujo (68' S. Ubilla), G. Jara (75' C. Suárez), N. Ramírez, F. Monzón; S. Martínez, M. Rodríguez, G. Lorenzetti (77' G. Pereira), L. Fariña; G. Canales, E. Rubio. DT: S. Beccacece 

Amarillas: 13' G. Lorenzetti (UCH), 23' Á Rodriguez (RIV), 31' S. Martínez (UCH), 60' F. Monzón (UCH), 70' G. Canales (UCH)

Gol: 61' M. Santos (RIV), 73' C. Taján (RIV)

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.