EN EL SAROLDI

River Plate sufrió pero logró su primer triunfo

El equipo dirigido por Pablo Tiscornia venció a un Plaza Colonia que terminó con 9 jugadores. Ale puso la apertura, luego lo empató Axel Fernández, pero a falta de tres minutos Alexander Rosso anotó y el darsenero estrenó el casillero de los triunfos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
River Plate vs. Plaza Colonia. Foto: F. Ponzetto

River Plate encontró al fin su primera victoria en el Campeonato Uruguayo Especial, después de 8 fechas, superando, no sin sufrimiento a un Plaza que terminó con 9 jugadores en la cancha y encadenó su cuarto partido consecutivo sin lograr un triunfo.

Fue el "patablanca" el que dio el primer aviso del partido, en una llegada del coreano Kyoung Woo Roh al área en la que terminó rematando forzado y por arriba del arco.

La primera ocasión peligrosa del darsenero terminó generando además el gol que abrió el marcador. Gorriarán enganchó de chilena una pelota y obligó a Dawson a despejarla a córner. En ese mismo tiro de esquina, Ale se adelantó a todos en el primer palo para aprovechar su altura y cabecear a gol.

El empate visitante no tardó en llegar. Plaza recuperó una pelota en el mediocampo y Torres inició el ataque con un gran pase entre líneas y lo terminó Axel Fernández dentro del área para igualar el partido.

El asedio de River Plate fue aún mayor tras el descanso, cuando generó varias llegadas consecutivas y entre ellas un remate cruzadi de Gorriarán que rozó el palo de Dawson.

Todo se le puso mucho más a favor al local cuando Álvaro Torres vio la roja directa por una dura entrada y el visitante quedó en inferioridad.

Los minutos pasaban y la falta de puntería impedía que el darsenero pudiese aprovechar sus ocasiones.

Cada tanto Plaza respondía, como lo hizo en un tiro libre de Nicolás Rodríguez que estuvo muy cerca de convertirse en gol.

De hecho el "patablanca" tuvo el 2-1 a su favor a los 78' en un mano a mano de Gabriel Leyes que se le fue cruzado y afuera al delantero.

El mismo Leyes, que había ingresado en la segunda mitad, terminó de hundir las esperanzas de su equipo al ver dos amarillas, dejando a los suyos con nueve para el tramo final. Esta expulsión fue muy protestada, sobre todo por la primera tarjeta que le sacaron al exaurinegro.

Finalmente, River tuvo el premio a su insistencia: a los 87' Rosso quedó mano a mano con Dawson y convirtió el 2-1 a pesar de que su remate llegó a rebotar en el golero. 

Hay que destacar que en la previa del encuentro fue homenajeado Cristian González por la dirigencia de River Plate en el que era su regreso a la que fue por mucho tiempo su casa. El Kily se llevó además con una gran ovación de la hinchada darsenera.

RIVER PLATE 2-1 PLAZA COLONIA

Es
tadio: Parque Saroldi.

Árbitro: J. Fuentes. Asistentes: H. Ferreiro y C. Sebastiani. Cuarto árbitro: A. Pereira.

River Plate: N. Pérez, C. Herrera, A. Ale, R. Lima, D. Rodríguez, F. Gorriarán, F. Pintos, M. Jones, B. Montelongo (41' G. González), R. Porta (84' C. Taján) y M. Saavedra (69' A. Rosso). DT: P. Tiscornia.

Plaza: K. Dawson, S. Brunelli, G. Ferreira, R. Fernández, A. Villoldo, N. Rodríguez, M. Caseras (73' B. Silva), E. Redín, Kyoung Woo Roh (45' M. Bogliacino); Á. Torres y A. Fernández (G. Leyes 62'). DT: L. Rocco

Gol: 13' A. Ale, 87' A. Rosso (RIV); 22' A. Fernández (PLZ)

Amarillas: 32' E. Redín, 66' y 85' G. Leyes, 72' S. Brunelli, 83' B. Silva (PLZ); 39' F. Pintos (RIV)

Roja: 51' Á. Torres, 85' G. Leyes (PLZ) 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)