EN EL SAROLDI

Tres puntos de oro

Sud América venció a River Plate y suma importantes unidades pensando en el objetivo principal de salvarse del descenso. Los goles fueron de Bentancourt y Colman, mientras que Olivera había empatado. El delantero darsenero marró un penal en un partido en el que ambos terminaron con nueve jugadores.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Primer tiempo.

Una genialidad de Leonardo Melazzi por la derecha al minuto y medio de juego dejó de frente al arco a Ruben Bentancourt, quien empujó la pelota para poner el 1-0 de Sud América.

Eso cambió todo. La estrategia de Pablo Tiscornia obligaba al local a ir en busca del gol rápidamente ya que tenía uno en contra en el inicio del encuentro.

Y River fue protagonista tras el tanto del buzón. Generó varias jugadas de peligro y hasta tuvo una chance clara para empatar el partido.
A los 8’, Julián Perujo lo bajó a Gonzalo Vega en el área de Sud América y Oscar Rojas no dudó en cobrar un penal que Juan Manuel Olivera estrelló en el horizontal.

Lejos de venirse abajo, dahí en más fue el local el que dominó y tuvo opciones claras sobre el arco de Mathías Rolero pero el buzón, que no llegó tanto, lastimó a una zaga que no dio demasiada seguridad, sobre todo por las bandas.

El darsenero no cesó su esfuerzo y continuó manejando mejor las acciones pero no logró el empate en la primera mitad.

Segundo tiempo.

En el complemento River Plate salió decidido a buscar el empate y no demoró en conseguirlo. A los 49’ Julián Perujo le regaló la pelota al darsenero en un tiro libre a favor, el local salió de contragolpe y Juan Manuel Olivera terminó la jugada anotando el 1-1.

Pero Sud América no se quedó ni se bajoneó. El buzón mantuvo su estrategia y en una mala salida del darsenero llegó el segundo gol.
Gastón Colmán robó una pelota en la mitad de la cancha y con un River ya volcado en ofensiva corrió solo hacia el área para definir cruzado y poner el 2-1.

Los de Tiscornia siguieron dominando el juego y generaron alguna situación de peligro, sobre todo desde los 67’, cuando la IASA se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Jonathan Píriz.

River dominaba y Sud América apostaba al contragolpe para terminar de liquidar un partido muy conversado que se picó en el final.
Y todo fue por una mala decisión del árbitro Oscar Rojas, quien a los 79’ expulsó al capitán darsenero Agustín Ale por una falta a Cristian Souza en la que una amarilla alcanzaba.

De ahí en más vinieron discusiones, empujones y más expulsiones. Rojas expulsó a Julián Perujo por doble amarilla en Sud América y a Williams Martínez en River Plate a los 81’. Quedaron los dos con nueve jugadores.
El local quiso más pero Mathías Rolero se transformó en figura sacando pelotas claves y el resultado no se movió más. Sud América se llevó del Prado lo que fue a buscar: los tres puntos. El buzón ganó su segundo partido en el Torneo Clausura y sigue soñando con salvarse del descenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)