LEANDRO RODRÍGUEZ

Todavía no se saca a River de la cabeza

El futbolista aún no sabe nada de su futuro, aunque Poyet y clubes de Europa ya se fijaron en él.

Leandro Rodríguez, a la derecha, junto a su hermano Diego y a su perro. Foto: Ariel Colmegna

  •  
JUAN PABLO ROMEROdom jul 27 2014

Durante la semana, Gustavo Poyet, técnico uruguayo del Sunderland, sostuvo en Sport 890 que un jugador que le "interesaba mucho" para llevarlo a Inglaterra era Leandro Rodríguez, delantero de River Plate, pero que por diferentes razones era difícil tenerlo para esta temporada. Por otro lado, según manifestó el presidente darsenero Álvaro Silva, Rodríguez está a un paso de irse a jugar a Europa, ya que han existido varios contactos desde el Viejo Continente por el delantero.

Lo cierto es que, como suele pasar, el jugador no sabe nada y está abocado de lleno a River Plate. "Sinceramente no sé nada de nada. Me comentaron que el presidente había dicho que estaba cerca de concretarse mi pase a Europa, pero yo no sé nada".

Rodríguez, de 21 años, apenas lleva dos temporadas en Primera División.

Luego de estar en Liverpool, irse por decisión propia y ser fichado por Osvaldo Canobbio en la Cuarta División de River Plate, Rodríguez debutó con Guillermo Almada contra Juventud de Las Piedras. Anotó tres goles en 24 partidos en la temporada 2012/2013 mientras que en la última temporada, el delantero convirtió siete goles en 23 encuentros.

"He aprendido bastante. A medida que van pasando los partidos y los campeonatos uno va cambiando la cabeza y te vas dando cuenta de cosas que al principio, cuando empezás, no te das cuenta", comentó el delantero. Y agregó: "vas madurando; de eso me doy cuenta en determinadas jugadas, o en movimientos dentro del área. A veces cuando uno recién asciende intenta hacer todo rápido o apurado y con el paso de los partidos uno se va afianzando y especulando con los movimientos. Creo que es algo en lo que he mejorado mucho".

Leandro tiene las cosas claras. Sabe que si sigue jugando en River será una buena oportunidad para seguir creciendo y madurando y si se va, será una buena noticia: "Si finalmente sale el pase voy a estar contento, bienvenido sea y sino, en River, me siento muy cómodo, tenemos la Copa Sudamericana y estoy muy contento de poder jugarla también. Yo pienso solo en estar bien y si sale algo bienvenido sea, y sino esperar".

Familia.

Leandro es el hijo menor del exjugador y técnico Fernando Rodríguez Riolfo y es hermano del zaguero de Juventud de Las Piedras Diego Rodríguez, jugador que tuvo una muy buena temporada en el equipo canario.

"En casa siempre hacemos algún comentario, de algún partido puntual, comentarios personales de cada uno, sobre cómo jugó o de alguna jugada en particular. Es una casa donde se habla mucho de fútbol", comentó Leandro, quien vive con sus padres y su hermano en el Prado.

El menor de la familia no pierde la oportunidad para destacar la buena influencia de su padre en su carrera y la ayuda que tuvo para su crecimiento: "Tanto a mí como a mi hermano, nos aconseja siempre, todo para bien. Nos comenta algún detalle, o cosas que le pasaron a él en su carrera y que no quiere que nos pase a nosotros. En general nos da consejos sobre qué hacer y que no hacer y es importante para nosotros", dice el darsenero más codiciado.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.