COPA LIBERTADORES

¡Qué se va a achicar!

El darsenero empató con Palmeiras en su debut por el Grupo 2 y sigue invicto en el torneo continental. Estuvo dos veces abajo en el marcador, pero se repuso y sacó un muy buen punto.

  •  
DANIEL ROSAmié feb 17 2016 04:00

Los hinchas de River Plate tienen que estar felices. El equipo no logró ganar en su debut en fase de grupos de Copa Libertadores, pero tampoco perdió y debe valorarse como corresponde, porque el inicio fue ante Palmeiras, un equipo acostumbrado a jugar a nivel internacional.

Sin miedos, el equipo de Juan Ramón Carrasco salió a jugarle de igual a igual al verdão. Eso sí, con algunas precauciones como debe ser en este tipo de encuentros y como parece haber aprendido ya "JR" luego de tantas batallas. Ya no piensa solo en el arco de enfrente, sino en el propio.

El darsenero recibió dos tantos, es verdad, pero en general mantuvo controlada a la ofensiva de Palmeiras. Tanto, que el técnico visitante tuvo que meter dos cambios antes de los 60 minutos para tratar de quebrar las líneas darseneras.

Con cuatro zagueros en la línea final, dos de ellos como laterales (Kily González y Agustín Ale), River esperó ordenado en el fondo. Incluso más, Carrasco sacrificó fútbol en la mitad de la cancha al dejar en el banco a Fernando Gorriarán y optar por Diego Rodríguez, de mayor contención para formar un triángulo en el medio con Ángel Rodríguez y Bruno Montelongo. Así logró cerrar los caminos al rival y, en alguna ocasión, hasta generar un par de jugadas de peligro. Sin embargo, fue Palmeiras el que se puso primero en ventaja.

Un pase cruzado y de media vuelta de Dudu encontró a Jean de cara al gol y no falló. El 1-0 no mermó el esfuerzo de River, que no obstante debió esperar hasta los primeros minutos del complemento para empatar a través de un penal cometido por el arquero Prass sobre Schiappacasse y que Michael Santos transformó en el 1-1.

El darsenero se entusiasmó con seguir de largo, pero la visita pegó nuevamente con un golazo. Pase del interminable (42 años) Zé Roberto a Alecsandro, quien de pecho habilitó a Gabriel Jesús para que, abriendo el pie, definiera para el 2-1. Ahora sí, podía ser definitivo porque pegaba no solo en el marcador, sino también en el ánimo de los uruguayos. Pero no fue así.

Con coraje River siguió yendo al frente, encontró un córner y Bruno Montelongo, de cabeza, puso el 2-2. Gran resultado y buen partido. El próximo paso internacional será ante Nacional, en el Parque Central, el miércoles 2 de marzo.

RIVER PLATE 2-2 PALMEIRAS

Estadio: Domingo Burgueño Miguel (Maldonado)
Árbitro: Julio Bascuñán. Asistentes: Francisco Mondria y Marcelo Barraza (terna de Chile)

River Plate: N. Pérez; C. González, Ronaldo Conceiçao, D. Flores, A. Ale; B. Montelongo, A. Rodríguez, D. Rodríguez; C. Taján (83' S. Ribas), M. Santos (89' A. Rosso) y N. Schiapacasse. DT: J. R. Carrasco

Palmeiras: Prass; Lucas, Carvalho, Vitor Hugo, Zé Roberto; Arouca (67' Robinho), Jean, Thiago Santos, Erik (46' Gabriel Jesús); Dudu y Lucas Barrios (56' Alecsandro). DT: M. Oliveira.

Goles: 34' Jean (P), 50' Santos (RP) de penal, 57' Gabriel Jesús (P) y 63' Montelongo (RP)

Amarillas: A. Rodríguez y C. González (RP). Prass y Carvalho (P)

River. Foto: Ricardo Figueredo

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.