NACIONAL

¿Cómo rinde más Ligüera?

El floridense jugó los últimos tres partidos como titular, pero no logró sobresalir como lo hacía de suplente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Ligüera fue clave para el triunfo de Nacional. Foto: Gerardo Pérez

Desde que llegó a Nacional, Martín Ligüera jugó en 33 de los 39 partidos que los tricolores disputaron. De los seis en los que no tuvo minutos, cuatro fueron por la Copa Libertadores, el torneo que más vio desde afuera ya que apenas jugó 42’. Pese a que estuvo presente en la gran mayoría de los encuentros —y en algunos partidos con un rendimiento exuberante—, apenas en siete fue titular y tres de ellos ahora en el presente Intermedio.

El floridense hizo un estupendo Uruguayo Especial, siendo uno de los goleadores del equipo con seis tantos y generando mucho juego para sus compañeros entrando desde el banco. En ese certamen, donde los tricolores fueron campeones uruguayos, Ligüera fue titular en dos partidos: contra Racing y Fénix. Con justicia Ligüera fue elegido el mejor jugador del torneo y así selló un gran año, donde también brilló en Fénix.

En el Apertura sus estadísticas fueron similares en cuanto a minutos y rendimiento, aunque hizo tres goles, un número más normal para un volante. También fue titular en dos encuentros, esta vez frente a Racing y El Tanque Sisley.

Por diversas situaciones, entre las que se encuentran algunas lesiones (como la de Ramírez), rendimientos que bajaron (como el de Silveira) y la necesidad de un mayor volumen de juego, Ligüera ha sido titular en los tres partidos del Intermedio. Si bien no ha tenido malas actuaciones, el 10 albo no ha alcanzado su máximo rendimiento. En ninguno de los tres partidos pudo completar los 90 (jugó 80 ante River Plate, 75 frente a Danubio y 66 contra Wanderers) y tampoco pudo anotar.

Con él de titular, Nacional se quedó sin un jugador en el banco que le pueda cambiar el trámite de juego. Ayer, en el programa Tirando Paredes, Lasarte dijo: "Sigo pensando que Ligüera es más decisivo entrando como solución, aunque en estos partidos haya sido titular". ¿Qué hará el DT el sábado para enfrentar a Racing?

RINCÓN TRICOLOR.

Libertadores.

Hoy a las 21.00 se sortearán los cruces de los octavos, donde Nacional será parte. Los posibles rivales son: Mineiro, Santos, Palmeiras, Gremio, Botafogo, River, Lanús o San Lorenzo.

Juveniles.

Tras llegar ayer por la mañana de Corea luego de jugar el Mundial Sub 20 con Uruguay, hoy mismo Agustín Rogel y Matías Viña se sumarán a los entrenamientos del plantel principal.

Sin sanción.

Finalmente la Comisión de Disciplina de la AUF no instruyó y archivó el caso del lanzamiento del encendedor contra Martín Rodríguez en el partido contra Wanderers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)