COPA SUDAMERICANA.

El Rey ante un gigante débil

El experto Independiente ante un Flamengo sin su figura

Martín Figura. Martín Campaña es un pilar de Independiente. Foto: EFE
Martín Figura. Martín Campaña es un pilar de Independiente. Foto: EFE

La Copa Sudamericana llega a su fin con la disputa de sus finales. Hoy es la ida con Independiente recibiendo a Flamengo en el Estadio Libertadores de América desde las 20:45.

El Rey de Copas pondrá toda su experiencia copera con las siete Libertadores ganadas, más una Copa Sudamericana lograda en 2010 precisamente ante un rival brasileño: Goiás. Enfrente tendrá a un rival joven en lo que a títulos internacionales se refiere. El “Fla” cuenta tan solo con la Libertadores obtenida en 1981, aunque cuenta con el rótulo de ser la institución con más hinchas del mundo. En el Rojo estarán los uruguayos Martín Campaña, Gastón Silva, Diego “Torito” Rodríguez, aunque en el caso del defensor está en duda su titularidad. Es él o Fernando Amorebieta, mientras que Nicolás Tagliafico irá al lateral zurdo. El arquero y el volante central son dos fijos en el esquema de Ariel Holan.

Del otro lado llega un equipo brasileño sin una de sus figuras: Paolo Guerrero, por la ampliación de 10 días de la suspensión provisional por control antidoping adverso. Diego Ribas será la principal carta de Reinaldo Rueda, que va por su tercera final continental consecutiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)