Copa del Rey

Revancha de reyes

No fue el mejor comienzo de año para Barcelona. El conjunto de Luis Enrique empató en su debut ante Espanyol por la fecha 18 de la Liga BBVA y perdió el liderazgo ante Atlético de Madrid.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El equipo espera una nueva edición del derbi barcelonés. Foto: Archivo

Hoy, desde las 16:30 en el Camp Nou, se jugará una nueva edición del derbi barcelonés. Barcelona y Espanyol se vuelven a ver las caras, esta vez por octavos de final de la Copa del Rey.

No solo el empate sin goles y su repercusión en la tabla fue lo negativo del inicio de año "Culé". El equipo de Luis Enrique falló a la hora de definir y eso enojó a sus dirigidos.

Por si fuera poco, el Espanyol presentó un juego agresivo y cortado que sacó de las casillas a los "Culés". Tras el pitazo final y pese a la igualdad, los jugadores del Espanyol festejaron como un triunfo mientras que los "Blaugrana" quedaron con una espina clavada.

"Nos lo tomaremos como si no hubiera segundo partido", dijo el entrenador asturiano con respecto al encuentro de hoy. Además agregó que jugar en el Camp Nou genera cambios: "Me espero un partido muy diferente al que se vio en el Cornellà-El Prat; lo va a ser sin ninguna duda", afirmó.

Una de las grandes diferencias que tendrá Barcelona con respecto al anterior es que podrá contar con dos refuerzos. Si bien Arda Turan y Aleix Vidal entrenan con el equipo hace meses, por la sanción impuesta por la FIFA todavía no habían podido debutar. En este período de pases Barcelona puede volver a fichar y ambos jugadores vestirán la camiseta por primera vez esta tarde. "No sé los minutos que tendrá cada uno, pero seguro que jugarán", dijo el DT.

El entrenador de Espanyol, Constantin Galca, reservó a un jugador más de lo normal para este encuentro. Si bien sus jugadores celebraron el empate por la Liga, el técnico no quedó del todo conforme: "Necesitamos ser más ofensivos. No vale solo con defender porque el Barça seguro que marcará".

Galca evadió las preguntas sobre el juego brusco de sus dirigidos y los comentarios de algunos "Culés", aunque dejó entrever que sabe que no están conformes: "El mejor equipo del mundo querrá ganar por orgullo".

Barcelona va por una victoria para seguir en el camino para defender el título, pero también tiene una cuenta pendiente desde el derbi del último sábado.

CORTAS.

Atlético ante Rayo.

Atlético de Madrid visita a Rayo Vallecano desde las 18:05. Diego Godín y otros titulares no fueron convocados.

"Jona" fue reservado.

Deportivo La Coruña visita al Mirandés, de segunda división, desde las 12:00. Jonathan Rodríguez está convocado entre los 18 del plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)