auf

Reunión entre los dos grandes y el Ejecutivo

Se lleva a cabo en la AUF este viernes con la presencia de los presidentes de Nacional y Peñarol junto al Pro Secretario tricolor Pablo Durán y el delegado aurinegro Jorge Barrera, para tratar la economía de la Asociación. A segunda hora habrá otra solamente con los albos.

José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, y Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol. Foto: Archivo El País
José Luis Rodríguez y Juan Pedro Damiani. Foto: Archivo El País

Pablo Durán y Jorge Barrera fueron los últimos en llegar este viernes en la tarde a la sede de la AUF en la calle Guayabos para la reunión con los presidentes de sus clubes y la Mesa Ejecutiva.

El Pro Secretario tricolor y el delegado aurinegro se unieron a José Luis Rodríguez Juan Pedro Damiani para tratar ante los ejecutivos los temas económicos de la Asociación que afectan a los clubes.

"Serán dos reuniones importantes, la primera con Peñarol para interiorizarnos de los números del fútbol, de la televisión, de los esponsor y las tratativas que están haciendo para la venta de los de la selección y la potencialidad tremenda que tenemos con el Mundial. Los cuadros grandes tienen que estar cerca de la AUF, interactuando y teniendo información de primera mano", informó Durán en diálogo con Tirando Paredes de la Radio 1010AM previo a la reunión.

"Luego es la conocida a raíz de los episodios de esta semana, pero ya es propia de Nacional", agregó el abogado tricolor en referencia a la que tendrán los albos solos con el ejecutivo por el entredicho generado por la fijación del Estadio Olímpico.

"El fútbol está en un proceso de cambio y como está ahora es inviable económicamente, por lo tanto es imprescindible generar cambios", cerró Durán.

Por su parte, Jorge Barrera dijo luego en la citada emisora que la de hoy "es una reunión importante. Hay temas institucionales que tenemos que conversar". "Es un tema global desde el punto de vista económico y la incidencia en los clubes, que es el tema crucial", sentenció el ahora candidato a presidente para las elecciones de diciembre.

El después de la reunión.

"Estamos todos en la misma de generar mayores ingresos para el fútbol. Se está esperando un informe de la empresa que contrató el ejecutivo para ver cuánto puede valer el fútbol uruguayo. Estuvimos hablando con el economista (Ignacio) Alonso y dijo que las cifras no son tan grandes como aparentemente se dice. Él habla de 30 o 35 millones... pero después hay que ponerlos", explicó el presidente aurinegro Juan Pedro Damiani al finalizar la primer reunión.

"Lo que sí hemos llegado a un acuerdo todos, el ejecutivo y los clubes aunque obviamente después vamos a tener que conversar con los distintos clubes, es que en el 2018 tienen que haber mayores ingresos. Todos queremos que haya un mejor producto y más ingresos para todos", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)