nacional

"El 'Cacique' es y va a ser candidato siempre"

El vicepresidente Álvaro Paz se refirió a la salida de Lasarte y a la posibilidad de que Medina sea el nuevo entrenador de los tricolores. 

Álvaro Paz
Álvaro Paz, vicepresidente de Nacional. FOTO: Archivo El País. 

"Tuvimos una conversación con Martín (Lasarte), obviamente que esto es fútbol, los resultados siempre terminan pesando. Nosotros debemos poner por arriba a Nacional de cualquier persona y Martín, en algo que habla muy bien de él, entendió que lo mejor para Nacional en este momento era no extender el contrato para la temporada que viene", explicó Álvaro Paz, vicepresidente tricolor, respecto a la salida del entrenador. 

"Estás en un cuadro grande y si no sos campeón... Es todo o nada en un cuadro grande. Eso pesó mucho. Si el domingo hubiésemos ganado en definitiva mañana estábamos jugando un partido definitorio. Los resultados pesaron y hay otras cosas que también pesan. Lamentablemente así es el fútbol. La salida de Martín fue algo que se dio naturalmente, ambas partes entendimos que era lo mejor y ni siquiera llegamos al punto de tener que poner algo a votación", agregó Paz tras la conferencia de prensa que brindó Lasarte.

Sobre si Alexander Medina es el principal candidato para ser el próximo DT de Nacional, Paz dijo que "el 'Cacique' es y va a ser candidato siempre. Él ya está dentro del club desde hace un tiempo, perfectamente es uno de los candidatos, pero al día de hoy no hay ningún candidato que sea el seguro. Todos podemos tener ideas o determinados estilos de juego que pesen, pero en este tipo de decisiones es fundamental la opinión del gerente deportivo y después debe ser una decisión que pase por la directiva". 

Respecto al plazo dijo que "la idea es poder elegirlo a la brevedad, no vamos a esperar a enero, porque fijate que tenemos ya que planificar la pretemporada, el 28 tenemos la final de la Supercopa contra el Campeón Uruguayo, probablemente haya otros amistosos. Va a ser en poco plazo, que es lo que queremos".

Por último, sobre la posibilidad de Álvaro Gutiérrez, el vicepresidente de los tricolores señaló que "no hemos hablado de nombres. Sí vamos a tener una reunión el jueves para eso. Hay técnicos que van a ser toda la vida candidatos, como pasará con Martín de acá a un tiempo. Porque gracias a Dios la mayoría de los técnicos de Nacional son ganadores, todos los que se han ido. Hay nombres que van a estar siempre". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)