TORNEO INTERMEDIO

Si se repite lo de Apertura Defensor será Campeón

La final del Intermedio sería entre violetas y tricolores, siempre “imaginando” los resultados del primer torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor Nacional

El comienzo del Torneo Intermedio abre varias interrogantes. ¿Podrá repetir Defensor Sporting la coronación del Apertura? ¿Nacional y Peñarol se quedarán con el segundo campeonato del año? ¿Habrá otro ganador? ¿Cerro, Wanderers?

Lo cierto es que el nuevo certamen genera expectativas, principalmente, por su modo de disputa: serán dos series con partidos todos contra todos, y los finalistas serán los primeros de cada serie. El título se definirá a partido único en el Estadio Centenario y en caso de igualdad en los 90 minutos, habrá alargue y de persistir la igualdad, penales.

El campeón del Intermedio será "Uruguay 3" en la Copa Sudamericana 2018, y se ganará un lugar para jugar la Supercopa Uruguaya ante el Campeón del Uruguayo.

Pues bien, el novedoso torneo, además, servirá para sumar puntos en la Tabla Anual y en la del Descenso, y por tal motivo, los equipos lo afrontarán con lo mejor. Ese fue un punto a tener en cuenta cuando se generó la creación del Intermedio: que fuese competitivo y sirviera para que los equipos sumaran.

La conformación de las series la dio la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Se sabía que la Serie A sería para aquellos clubes que ocuparan los lugares impares, y la Serie B, para los que se ubicaran en los lugares pares de la tabla.

El destino quiso que no haya clásicos. Nacional, segundo detrás de Defensor Sporting, y Peñarol, en la tercera posición del Apertura, terminaron en series diferentes. Lo mismo sucedió con Cerro y Rampa Júniors, al igual que con Defensor Sporting y Danubio, todos en distintos grupos del Intermedio.

No habrá más remedio que esperar al desenlace del torneo para saber si los grandes se quedan con las series, para saber si habrá clásico (y final) en el nuevo certamen.

Solo 15 días van a separar el Apertura del Intermedio. Y sin período de pases, al menos para incorporar jugadores, porque varios equipos van a sufrir varias bajas.

Defensor Sporting, por ejemplo, se quedó sin su goleador, "Maxi" Gómez, y Wanderers perdió a un pilar en su defensa, el zaguero Diego Barboza.

Pero no serán los únicos, seguramente, haya más traspasos.

Los grandes mantienen a sus futbolistas y ambos tendrán su revancha. ¿Podrán destronar a Defensor Sporting?

Si se repiten las actuaciones y los resultados que se dieron a lo largo del Torneo Apertura, el violeta terminaría siendo el líder (con luz) en la Serie A, mientras que Nacional se quedaría con la Serie B. Y ambos terminarían disputando la final del Intermedio. Y si se repite lo sucedido en el primer certamen del año, el violeta estaría coronándose otra vez Campeón.

Claro, a diferencia del Apertura, habrá cambios en las localías y, obviamente, no hay dos partidos iguales. Pero es solo un juego, repasar fecha a fecha lo que se dio, cómo salieron los rivales de turno, y los puntos que obtuvieron a lo largo del primer certamen del año.

Mezclando los cruces en las dos series, se dieron hechos curiosos. Defensor, arrasó en la suya, Peñarol terminó segundo, pero mantuvo su invicto.

Nacional se quedó con su serie, también con luz sobre Wanderers que se ubicó segundo en el juego de Ovación.

La final, se dio entre violetas y tricolores, con un ganador en los 90 minutos: Defensor Sporting, ya que ese fue el resultado que se dio en la decimocuarta fecha del Apertura, para muchos, la final anticipada que terminó ganando la viola.

La tabla y el destino: un torneo sin clásicos.

La conformación de las dos series del Torneo Intermedio se dio de acuerdo a la tabla de posiciones que dejó el Torneo Apertyra. De un lado los equipos que terminaron en posiciones impares, y del otro, los que terminaron en ubicaciones pares.

El destino quiso que no haya clásicos en el segundo torneo del año, ya que tanto Nacional como Peñarol, como Cerro y Rampla, terminaron en series diferentes. Lo mismo sucedió con el clásico entre Defensor Sporting y Danubio. El único choque de vecinos, se dará entre Wanderers y River Plate.

Peñarol: sería un invicto más.

Tal como se dieron los curces en el Torneo Apertura, Peñarol sería uno de los invictos del Intermedio, debido a que Cerro, el verdugo de los aurinegros en el primer torneo del año, integra la Serie B. De todas maneras, repitiendo los resultados del primer certamen del año, el aurinegro no clasifica.

Nacional: a la final, sin caídas.

Nacional perdió dos partidos a lo largo del pasado Torneo Apertura, ante Boston River y frente a Defensor Sporting, los dos, por idéntico marcador: 3-1. Ni el violeta ni el rojiverde, integran la Serie B del Intermedio, por lo que el tricolor sería líder de su grupo sin derrotas en su haber.

Defensor: otra vez, bien arriba.

Si Defensor Sporting repite su campaña en el segundo certamen del año, será el líder de la Serie A, con cinco victorias en su haber, un empate y una derrota, porque Plaza Colonia fue su verdugo en el Torneo Apertura, le ganó en el Estadio Luis Franzini por 3 a 1. Pero en la final, el triunfo sería violeta.

¿LAS ESTRELLAS DEL INTERMEDIO?

Diego Coelho.

Puede ser una de las caras nuevas del tricolor. Goleador.

G. Carneiro.

El sustituto de Maxi Gómez. Enormes condiciones. Crack.

N. De la Cruz.

Un punto alto en Liverpool. Un juvenil en gran momento.

Diego Rossi.

Se está ganando un lugar en el equipo aurinegro. Artillero.

Lucas Olaza.

Terminó siendo la gran figura de Daubio. Puede repetir.

Cristian Palacios.

Fue el goleador del Apertura. ¿Tendrá la misma efectividad?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)