RIVER PLATE

"No renunciaremos al ataque"

Tiscornia, DT de River Plate, apela a fortalecer las virtudes de equipo para triunfar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ilusionado. Pablo Tiscornia les dio confianza a sus jugadores y River viene mejorando. Foto: Fernando Ponzetto

En las seis primeras fechas del Uruguayo Especial, River Plate cosechó apenas dos puntos (empates con Wanderers y Juventud) y recibió 14 goles, contabilizando tres goleadas adversas en el Saroldi: 1-5 ante Boston River, 0-5 frente a Defensor Sporting y 0-3 contra Sud América. Eso desencadenó la partida de Juan Ramón Carrasco y la llegada a la dirección técnica de Pablo Tiscornia, quien logró el primer triunfo de los darseneros en el campeonato, venciendo como local a Plaza Colonia 2-1 en la octava fecha.

"Sin dudas que la idea futbolística que pregona Juan (Carrasco) la comparto capaz que en un 100%, porque me encanta lo que propone en ataque; y en defensa hemos hecho el trabajo que nosotros creemos necesario, ahí sí es donde diferimos un poquito. Quizás en la salida no arriesgamos tanto como hacía Juan", sostiene el actual DT de River Plate, que ya estaba trabajando en las juveniles del club, y que agrega sobre el plantel que encontró que "el equipo estaba caído porque no es normal que te hagan tantos goles y todavía en tu casa. Se recibieron goleadas de cinco y tres goles, entonces eso te tira todo el ánimo y todo el buen laburo al piso. No se dan los resultados y el que pierde es el entrenador. Se había hecho un gran trabajo, por eso nosotros buscamos retomar muchas de las cosas que dejó el cuerpo técnico anterior y seguir para adelante".

En el último partido River Plate cayó contra uno de los líderes —Danubio— en Jardines 2-1 luego de hacer un muy buen primer tiempo y de cometer algunos errores de atención que le costaron caro. Esa tarde, Federico Pintos fue el "5" del equipo y cumplió un gran partido antes de ser sustituido por lesión a los 66. "Cuando llegamos averiguamos porqué no estaba jugando, con los antecedentes muy buenos que tenía. Nos sentamos a conversar con él, le dimos la chance y respondió notable. Está muy comprometido. A veces uno entra y sale y se bajonea un poquito, pero hoy, en la situación que estamos, no se permite que nadie este bajoneado" afirma el DT.

Por último, Tiscornia habla sobre lo que tiene que hacer su equipo para sacar un resultado favorable contra Nacional: "Tenemos que resaltar lo bueno que hace nuestro equipo y confiar en cada uno en las individualidades que tenemos. Además, hemos visto algunas falencias del rival que intentaremos aprovechar. Lo que pasa es que vos planteas una cosa y cuando el juez pitó ya el trámite o la dinámica del juego se va dando de otra forma y cambia. Pero no renunciaremos al ataque. La idea es aguantar bien en defensa y cada vez que tengamos la pelota atacarlos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)