Publicidad

Nacional y otro cierre de terror

Compartir esta noticia
El festejo de los bichos luego del gol de Mier. Foto: A. Colmegna

Cayó con Rentistas, repitió lo del Apertura y resignó todo el Clausura.

Habrá que analizar la situación con más calma, cuando se pase definitivamente a la temporada, pero Nacional debe empezar a preocuparse.

Es cierto que el equipo ayer tuvo que afrontar el partido ante Rentistas con seis bajas (Fucile, Victorino, Polenta, Ramírez, “Nico” López y Tabó) y de repente por ahí se puede explicar un poco el 2-0 adverso, aunque también lo es que el “Bicho” liquidó el partido cuando tenía un jugador de menos por la expulsión de Barone a los 72’.

Sin embargo, lo que debe inquietar más a los tricolores es el pésimo cierre de campeonato que repite lo ocurrido en el Apertura.

Es plausible la idea futbolística de Gustavo Munúa y sus colaboradores. Sin embargo, algo está fallando. De los últimos cinco partidos que disputó por el Clausura solo ganó uno (1-0 a Racing), empató dos (1-1 con Sud América y 2-2 en el clásico) y perdió los últimos dos (2-0 con Danubio y ahora con Rentistas), lo que debe encender las alarmas. Porque además, el encuentro de ayer lo perdió ante un equipo que está peleando por mantener la categoría.

Esto no va en desmedro del “Bicho”, que jugó un partido inteligente y sobre todo con una determinación que no tuvo el tricolor. Por eso la mayoría de las pelotas divididas terminaron en pies de los vestidos de rojo.

En general Rentistas fue más equipo. Se movió mejor en bloque, aprovechó las falencias defensivas que mostró el tricolor al tener que cambiar a tres de sus cuatro defensores y generó más situaciones de riesgo.

Nacional falló en la contención del medio, porque lo lastimaron los pelotazos profundos a espaldas de los volantes, precisamente cuando Rentistas trató de dejar a sus delanteros mano a mano con una última línea inconexa. Solo cedió metros sobre el final del primer tiempo, cuando la pelota estuvo más tiempo en posesión de los tricolores, aunque también es cierto que éstos llegaron hasta donde se lo propuso la defensa roja. Entonces, debe concluirse que el partido fue controlado siempre por el “Bicho”.

¿Es un tema anímico el del bajón reiterado de Nacional en la recta final del certamen? ¿Hay saturación y/o cansancio? Son esas precisamente las conclusiones a las que deberá llegar el cuerpo técnico, la gerencia deportiva y la secretaría técnica en momentos de receso.

Una cosa es tener las ideas claras de a qué se quiere jugar y cuáles son los métidos para lograr los objetivos y otra muy diferente es encontrar los caminos para que ello se lleve a cabo. A lo largo de la temporada Nacional ha mostrado más buenas intenciones que buen juego. Como que siempre le falta un pan para el kilo.

Ya no tiene chance de ganar el Clausura y si Peñarol suma un punto más, quedará también afuera de la Anual y sin chance de lograr el Uruguayo.

Rentistas, en cambio, logró tres puntos que le permiten seguir soñando con mantenerse en Primera, aunque sigue con la soga al cuello.

RENTISTAS 2-0 NACIONAL

Estadio: Franzini

Árbitro: Oscar Rojas. Asistentes: Robert Muniz y Carlos Barreiro. Cuarto Arbitro: Federico Lovesio.

Rentistas: G. Reyes; G. Martínez, S. Ramírez, D. Barone, J. Méndez; S. Vázquez, M. Mier (84' L. Guzmán), C. Núñez, D. Terans; G. Mastriani (66' C. Souza) y Y. Burgueño (74' M. Pérez). DT: V. Villazán.

Nacional:
 E. Conde; S. Romero, S. Gorga, E. Cabaco, A. Espino; L. Barcia, G. Porras, F. Carballo, A. Barbaro (62' R. Amaral); S. Fernández y L. Gamalho (70' M. Benítez). DT: G. Munúa.

Goles: 69' Mier (R) de penal y 83' Mier (R)

Expulsado: 72' Barone (R)

Amarillas: Barone y Ramirez (R). Cabaco y Benítez (N).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El festejo de los bichos luego del gol de Mier. Foto: A. Colmegna

EN EL FRANZINI

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalRentistas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad