UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El renacer de los ingleses

De los 16 clasificados a octavos, casi un tercio son británicos.

Liverpool fue muy superior a Spartak Moscú en Anfield. Foto: Reuters
Liverpool fue muy superior a Spartak Moscú en Anfield. Foto: Reuters

Hace seis años que un equipo inglés no entra a una final de UEFA Champions League. El último fue Chelsea, año en el que terminó siendo campeón.

Lo cierto es que luego de ese año, la máxima competencia de clubes europeos ha sido muy complicada para los equipos ingleses y prueba de ello es que en esos seis años, solamente dos equipos llegaron a semifinales: Chelsea en 2014 y Manchester City en 2016.

La segunda federación con más trofeos de este calibre, junto a Italia, no atravesó un buen momento en los últimos años, pero esta temporada puede cambiar la pisada y prueba de ello es que los cinco equipos que participaron en fase de grupos avanzaron, cuatro lo hicieron en la primera posición y de manera cómoda, con grandes performances.

El único que avanzó en segundo lugar fue precisamente Chelsea quien no pudo vencer al Atlético de Madrid y vio cmo la Roma lo superó en su grupo.

Manchester United, uno de los que busca recuperar la mística que ha perdido en este último tiempo, logró la clasificación con claridad en un grupo que a priori no era complicado pero que eso le supondría mayor presión a los de José Mourinho. Cinco triunfo y una derrota fue el saldo de un paso arrollador.

En la pasada jornada, fueron Liverpool, Tottenham y Manchester City quienes aseguraron su lugar en la primera posición. Los Reds lo hicieron con una verdadera goleada por 7 a 0 ante el Spartak de Moscú y cerró la fase invicto con tres triunfos y tres empates.

En el caso del conjunto de Londres, es muy meritorio que haya sido líder y con luz en un grupo donde estaban Real Madrid y Dortmund. Finalizó su pasaje superando al APOEL y quedó como único líder con cinco partidos ganados y uno empatado.

En el caso del Manchester City, cerró con derrota ante Shahktar Donestk, pero ya tenía asegurado su lugar en la primera posición del grupo. Los de Pep perdieron el puntaje perfecto y terminaron con cinco triunfos y una derrota.

Aún falta mucho para la final de Kiev, pero lo cierto es que los ingleses se hacen fuertes y ya sacaron su boleto para octavos de final. Habrá que seguir de cerca su evolución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)