VIDEO

Una remontada con garra azteca

México sacó adelante un partido difícil ante Nueva Zelanda, que pintaba como el rival más accesible del grupo pero dio batalla.

México cumplió y ganó con remontada (2-1) a una intensa Nueva Zelanda, que pese ser considerada la cenicienta de esta edición de la Copa Confederaciones le puso serias dificultades a la escuadra latinoamericana.

Con ese resultado, a México en la última jornada le bastará un empate con Rusia, la anfitriona del torneo, para obtener el pase a semifinales.

Desde los primeros minutos, México tuvo dificultades para organizar sus ataques ante intensidad de los neozelandeses, que con un gran despliegue físico presionaban muy arriba.

A falta de tres minutos del final de la primera parte, una pérdida de balón de los defensores mexicanos en las proximidades de su área dejó a Chris Wood solo frente Talavera, ocasión que el delantero neozelandés definió con frialdad para adelantar a su selección en el marcador.

Tras el descanso, México salió como un vendaval y creó varias ocasiones de peligro, pero fueron los "Kiwis", por mediación de Wood, los que estuvieron a punto de conseguir aumentar la cuenta.

Una intervención milagrosa de Talavera, que le arrebató de los pies el balón a delantero neozelandés, salvó la portería mexicana.

Poco después, un internada por izquierda de Javier Aquino, muy activo durante todo el partido, derivó en Raúl Jiménez que de media vuelta dejó sin opciones al portero Stefan Manirovic y estableció la igualdad.

La remontada mexicana llegó tras una nueva incursión de Aquino por su banda:  tras burlar a su marcador, llegó hasta la línea de fondo, desde donde asistió a Oribe Peralta, que fusiló a Marinovic.

Cuando estaba por terminar el tiempo reglamentario, una falta en el medio del campo generó en una pelea, que el arbitro gambiano Garary Gassama, tras recurrir a VAR, resolvió con una cartulina amarilla.

Oribe Peralta, de México, celebra su tanto frente a Nueva Zelanda. Foto: EFE
Oribe Peralta, de México, celebra su tanto frente a Nueva Zelanda. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)