NACIONAL

Los referentes para un partido importante

Martín Lasarte apela a los jugadores de experiencia para buscar un triunfo clave ante Defensor Sporting mañana en el Gran Parque Central a partir de la hora 17:00.

Diego Polenta. Foto: Archivo El País.
Diego Polenta, capitán y referente del equipo tricolor. Foto: Archivo El País.

Nacional se juega el año mañana en su cancha y ante su gente. El Gran Parque Central será el escenario para el prometedor partido que los tricolores jugarán desde la hora 17:00 frente a Defensor Sporting.

Y ante las bajas que tiene el equipo, Martín Lasarte moverá las piezas y pondrá en cancha a un equipo de mucha experiencia en partidos de este tipo, ya que está en juego una temporada para el tricolor, esa que le puede significar o no el bicampeonato.

Alexis Rolín (lesionado) y Agustín Rogel (quien llegó a la quinta amarilla el jueves frente a Rampla Juniors) no podrán ser tenidos en cuenta por el entrenador y seguramente Diego Arismendi pase a ocupar un lugar en la zaga junto a Diego Polenta, más allá de que otra alternativa puede ser la inclusión del juvenil Guzmán Corujo, quien quedará concentrado para el encuentro de mañana.

Pero en caso de utilizar al “Mama”, la de mañana no será la primera vez. Lasarte ya lo ha usado como zaguero junto a Diego Polenta y también en la ausencia del capitán tricolor, por lo que no será una novedad, sobre todo teniendo en cuenta la clase de partido que deberá jugar Nacional.

Es que el tricolor está a tres puntos de los violetas en la Tabla Anual cuando quedan seis por disputarse y un triunfo lo igualará en la cima con su rival de mañana.

Al pasar Arismendi a la zaga, Gonzalo Porras ocupará su lugar en la mitad de la cancha y en la ofensiva hoy será un día clave para probar y exigir a Rodrigo Aguirre, quien integró la lista de concentrados pero aún no está recuperado de su lesión.

Los referentes

Diego Polenta
El capitán de Nacional viene siendo de los mejores del equipo tras el regreso de la actividad oficial y a sus grandes desempeños le viene sumando goles.

Esteban Conde
​El golero tricolor es pieza clave en el equipo de Martín Lasarte y siempre responde, sobre todo en los partidos importantes. Es de los menos vencidos del campeonato.

Diego Arismendi
​El volante central seguramente ocupe un lugar en la zaga junto a Polenta ante la ausencia de Alexis Rolín y Agustín Rogel. Tiene experiencia y ya jugó en la línea de fondo.

Gonzalo Porras
​Ocuparía el lugar de Arismendi en la mitad de la cancha en un partido clave para los tricolores. Siempre que Lasarte lo precisó, el volante respondió.

Sebastián Fernández
​El delantero de Nacional viene en racha y lleva convertidos ocho goles en cinco partidos desde que regresó la actividad. Es otra de las piezas clave de Lasarte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)