SUD AMÉRICA

Una recompensa por el esfuerzo

El Buzón tuvo una importante arremetida que le permitió pelear la permanencia en un desempate con El Tanque Sisley.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Tuvo altibajos, como todos. Pero al fin y al cabo el esfuerzo trajo sus frutos. Salvado no está, pero Sud América vuelve a depender de sí mismo para quedarse en Primera División de cara a la temporada 2018.

Con un plantel que mezcló experiencia y juventud, y con un entrenador como Gustavo Bueno que tomó el plantel en la cuarta fecha del Clausura y bastante comprometido con el descenso, el elenco Buzón terminó cosechando puntos importantes que le terminaron dando la chance de pelear por no descender.

Es clave para comprender la buena campaña de Sud América en el Clausura observar la tabla que lo encuentra quinto, solamente por debajo de Peñarol, Defensor, Nacional y River Plate y en la que cosechó 22 unidades producto de seis triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

Le dio mucha pelea a ambos grandes, al punto que uno le ganó sufriendo y al otro le terminó ganando en una de las últimas pelotas del partido y cuando Sud América necesitaba el triunfo para acceder a esta finalísima frente a El Tanque Sisley.

Con figuras clave, como Sergio Felipe en el fondo, Mariano Miño en el medio de la cancha o los propios Gastón Colman y Ruben Bentancourt, el Buzón tuvo sus propios méritos para estar donde está hoy: luchando por la permanencia y dependiendo de sí mismo.

La podría haber perdido, también la podría haber ganado pero lo cierto es que los dirigidos por Gustavo Bueno van a dar lucha ante un Tanque Sisley con el que empató 1-1 en un encuentro increíble en el Clausura.

LA CAMPAÑA

Sud América sumó 22 unidades

3-2 vs. Fénix
1-1 vs. Rampla Jrs.
2-3 vs. Defensor Sp.
1-2 vs. Cerro
1-1 vs. Juventud
0-1 vs. Danubio
2-2 vs. Plaza Colonia
2-1 vs. River Plate
2-3 vs. Peñarol
3-2 vs. Racing
1-1 vs. El Tanque Sisley
4-2 vs. Liverpool
1-0 vs. Boston River
0-1 vs. Wanderers
3-2 vs. Nacional

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)