TORNEO CLAUSURA

Tiene la receta: A Jardines con sello danubiano

“Tito”, “Mota” y “Leo”, íconos de la “Franja”, chocarán ante su exclub por primera vez en la Curva de Maroñas.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Será una tarde muy especial la que vivirán esta jornada los danubianos. Es que por primera vez desde sus respectivas salidas, recibirán a tres de los símbolos más importantes que participaron de los títulos de este siglo aunque, claro está, a dos los verán con otra camiseta y a otro en el banco de suplentes de enfrente.

Después de 10 temporadas en el exterior Walter Gargano volverá al lugar que lo vio nacer como profesional: Jardines del Hipódromo. Producto genuino de la cantera, el “Mota” se consagró campeón uruguayo en dos oportunidades: 2004 y 2006/2007. Por primera vez, enfrentará a la “Franja”. Entre 2003 y 2007 el volante dejó marcado a fuego su sello que le permitió ser transferido al Viejo Continente y al mismo tiempo, llegar a la selección uruguaya. Marca, entrega y liderazgo, a pesar de su juventud, para conseguir dos vueltas olímpicas. Y encima una ante cada equipo grande.

Situación similar vivirá Fabricio Formiliano. Aunque con menos recorrido futbolístico, otro producto del semillero irá a Jardines por primera vez con otros colores. “Tito” fue campeón en la temporada 2013/2014 del equipo que casualmente dirigía Leonardo Ramos y se ganó el afecto de la parcialidad. Tras una temporada en Argentina recaló en el aurinegro y hoy irá a su casa.

Por otra parte, está el caso de “Leo”, aunque el vínculo con el elenco de Maroñas lo forjó desde la dirección técnica. Sin embargo logró dejar su impronta en la institución y se metió en el corazón de los hinchas. Sin ser del riñón del club (aunque reveló que siempre fue hincha de Danubio), se transformó rápidamente en una de las banderas del club. Conformó un equipo intenso, vertiginoso y que consiguió buenos números no solo ante Peñarol y Nacional, sino también ante Defensor Sporting.

Conocen el barrio, a su gente, cada rincón de Jardines y a sus funcionarios. De los cuatro Uruguayos que tiene Danubio en su historia, en tres estuvieron ellos como protagonistas. Con mayor y menor suceso, hoy volverán al lugar que los vio nacer y que los catapultó en sus carreras: al “Mota” y “Tito” como futbolistas y a “Leo” como entrenador. Jornada especial y diferente para los corazones franjeados que verán parte de su patrimonio vestidos de amarillo y negro.

Las claves:

- Necesidad: Ambos equipos necesitan quedarse con los tres puntos. Danubio para no perder pisada y conseguir la clasificación a una copa internacional y Peñarol para buscar “abrochar” el Torneo Clausura y seguir vivo en la pelea por la Tabla Anual.

- Cansancio: Al margen de la intensa actividad que vienen llevando los equipos en este último mes, con fútbol entre semana, Peñarol además cuenta con la contra de que Varela y el “Cebolla” vienen de un largo viaje y pocas horas de descanso.

- Recambio: Si ninguno consigue ponerse arriba en el tanteador, el conjunto aurinegro cuenta con la ventaja de tener un banco de suplentes con jugadores desnivelantes. Por ejemplo: Cristian Palacios, el actual goleador del Campeonato Uruguayo.

La casa (no) está en orden:

Si bien Danubio está en la pelea por meterse en una copa internacional, llamativamente y a diferencia de otros años su campaña en Jardines no ha sido buena. En lo que va del año apenas ganó tres partidos: ante Juventud de Las Piedras, Racing y Sud América. En el Apertura disputó ocho encuentros como local y registró dos triunfos, cinco empates, una derrota, siete goles a favor y siete en contra. En el Intermedio, en cuatro juegos, no sumó victorias, empató un partido y perdió tres, con un saldo de dos goles a favor y cinco en contra. En este Clausura en cuatro juegos obtuvo un triunfo y tres empates, con cinco tantos a favor y cuatro en contra.

La ficha:

Danubio vs. Peñarol

TV: VTV

Estadio: Jardines

Hora: 17.00

Árbitro: Leodán González. Asistentes: Miguel Nievas y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Federico Arman.

Danubio (probable): F. Cristóforo; L. Fernández, Da. Malrechauffe, G. Bueno, M. Marta; J. Rodríguez, R. Rodríguez, R. Fernández, D. Terans; M. Tabárez y P. Silva. DT: G. Machado.

Peñarol (probable): K. Dawson; G. Varela, F. Formiliano, R. Arias, L. Hernández; D. Rossi, W. Gargano, C. Rodríguez, F. Estoyanoff; C. Palacios y L. Viatri. DT: L. Ramos.

Atención a...

- David Terans: Habilidoso mediopunta. Es la manija de este equipo de Danubio. Aporta desequilibrio individual en el uno contra uno y también la posibilidad de llegar al gol. El equipo de Gastón Machado lo necesita bien enchufado esta tarde.

- Lucas Viatri: El argentino viene de jugar sus dos mejores partidos desde que desembarcó en el club. Gana todo por arriba, pivotea y le genera espacios a sus compañeros. Además, con su juego aéreo, es una pieza muy importante a la hora de defender.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)