Publicidad

Un punto que le sirvió a futuro

Compartir esta noticia
Foto: AFP

Atlético de Madrid le igualó en la hora al Real Madrid y le daba la posibilidad a Barcelona de alcanzar a los "merengues", pero la derrota de los de Luis Enrique deja a los de Zidane más lejos en la cima de la tabla. Diego Godín fue titular y "Josema" sumó minutos como volante.

No cabe duda que es una de las ligas española más parejas de los últimos años. Si bien Real Madrid y Barcelona se alejaron un poco del resto los puntos perdidos por ambos genera la incertidumbre de saber quien se va a quedar con el trofeo.

El resto de los equipos suelen hacer de jueces respecto a los grandes y sacarles puntos es un desafío que no es sencillo pero que se puede conseguir. Y si no que le pregunten al Atlético Madrid.

Se enfrentaron los rivales de la capital española. Por un lado Real Madrid que quería mantenerse en la cima y por el otro Atlético Madrid que busca afianzarse en la tercera posición de la tabla.

El encuentro fue parejo, aunque los dirigidos por Zinedine Zidane fueron un poco más o al menos intentaron y llegaron un poco más que su rival. La primera clara la tuvo Benzema cuando quedó mano a mano con Jan Oblak, pero el arquero la envió al tiro de esquina.

La jugada más importante de la primera parte la tuvo Cristiano Ronaldo. El portugués recibió de Luka Modric, remató y el balón pasó a Oblak y tenía destino de gol, pero el zaguero Stefan Savic logró despejarla en la línea.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo. El elenco local salió con el mismo ímpetu de la primera mitad y el Atlético de Madrid intentaba de contragolpe. A los seis minutos del complemento fue que llegó la apertura del marcador.

Un tiro libre desde la derecha encontró a Pepe, que ganó por arriba, y puso el primer tanto del encuentro. Un tanto merecido porque el elenco "merengue" había sido más en la mayor parte del encuentro.

A partir de ese momento, Zidane comenzó a hacer cambios un tanto más defensivos o para comenzar a tener la pelota. Ingresaron Isco, Lucas Vázquez y Nacho, este último fue obligado ya que Pepe se lesionó.

Por el lado del "Aleti" sucedía lo contario. Entraron en juego Correa, Thomas y cuando iba a ingresar el tercer delantero, Alessio Cerci, llegó el esperado gol por los hinchas "colchoneros".

Antoine Griezmann recibió una buena asistencia de Ángel Correa y cuando Keylor Navas salió a achicar el ángulo, el francés definió al primer palo y dejó sin reacción al costarricense.

La derrota de Barcelona en campo el Málaga, hace que Real Madrid se afiance como único líder de La Liga de España a cuatro puntos de su clásico rival y con un partido menos (ante Celta de Vigo, con fecha aún no definida).

REAL MADRID 1-1 ATL. DE MADRID.

Estadio:

Santiago Bernabeu

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea

Real Madrid: K. Navas; D. Carvajal, Pepe (66' Nacho), S. Ramos, Marcelo; T. Kroos (75' Isco), Casemiro, L. Modric; G. Bale (80' L. Vázquez), C. Ronaldo, K. Benzema. DT: Z. Zidane

Atlético Madrid: J. Oblak; Juanfran, D. Godín, S. Savic, F. Luis; Gabi, Koke, Saúl (61' Á. Correa), Y. Carrasco (88' J. M. Giménez); A. Griezmann, F. Torres (78' T. Partey). DT: D. Simeone

Amarillas:
Casemiro (RM); Saúl (ATM)

Gol: 51' Pepe (RM); 86' A. Griezmann (ATM)

Foto: AFP
Foto: AFP
Real Madrid 1-1 Atlético Madrid - España
Real Madrid 1-1 Atlético Madrid - España

VIDEO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad