CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid ganó, pero la serie continúa

El Real Madrid se recuperó de un gol de desventaja y derrotó 3-1 al Napoli por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid continúa con la mira puesta en repetir su título europeo y alcanzar su Champions League número 12. Ayer, en el estadio Bernabéu, dio un paso importante pero no definitivo de cara a seguir avanzando en el máximo torneo europeo.

El equipo de Zinedine Zidane tuvo una brava parada ante Napoli, que plantó cara como visitante y complicó el partido, aunque el Madrid se lo terminó llevando por 3-1.

Diego Maradona fue uno de los invitados de lujo de este partido y alentó al equipo italiano, del que es ídolo, desde una de las tribunas. Ese no fue todo el aporte del 10, dado que antes del partido se presentó en los vestuarios y le dio una charla motivacional a los jugadores napolitanos.
De arranque se notó que la cosa no iba a ser sencilla dado que a los 8’ Lorenzo Insigne recibió una pelota desde afuera del área y, al ver que Keylor Navas estaba mal parado, remató a uno de los palos con gran precisión para anotar el primer tanto del partido.

La sorpresa se apoderó del estadio pero los jugadores del equipo “Merengue” no se quedaron estáticos y salieron a buscar la igualdad. No demoró en llegar ya que Karim Benzema aprovechó una gran asistencia de tres dedos de Dani Carvajal y anotó el 1-1 con un gran cabezazo desde adentro del área chica.

Con este resultado se fueron al descanso y en el segundo tiempo el Real Madrid salió dispuesto a hacerse del encuentro. Cristiano Ronaldo cambió de puesto y pasó de protagonista a asistidor. Tras una gran jugada individual dejó de cara al gol a Toni Kroos, que remató con precisión y puso el 2-1.

Tras diez minutos, el equipo de Zidane consiguió aumentar la ventaja gracias a un conejo sacado de la galera por el volante Casemiro. El jugador recibió una pelota fuera del área y remató de gran forma de volea para marcar el 3-1 final con el que finalizó el encuentro. Elgol sorprendió a todos pero al parecer no al protagonista: “Es una cosa que vengo entrenando mucho, fue feliz la jugada y gracias a Dios salió bien. Todos los días lo entrenamos porque principalmente yo tengo que llegar y rematar desde fuera del área”, afirmó tras el juego.

Real Madrid ganó y se perfila pero todavía queda el partido de vuelta en San Paolo, que se disputará el 7 de marzo.

Casemiro, uno de los protagonistas inesperados del partido, afirmó: “Sabemos que allí, en su casa, son peligrosos. Han demostrado aquí que juegan bien. Hay que tener seriedad y tranquilidad. Todavía queda mucho”.

 Foto: Reuters
 Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)