Publicidad

Rampla le ganó una final a Boston River

Compartir esta noticia
Foto: Francisco Flores
[[[ ]]]

El rojiverde sacó adelante un partido muy complicado y quedó cerca.

Rampla Juniors dio un paso gigante para volver a Primera División al vencer a Boston River, uno de sus rivales directos en la zona de ascenso.

Fue una semana muy complicada para los dirigidos por Gabriel Añón, ya que el pasado sábado Villa Española le había quitado el triunfo sobre la hora y el miércoles Torque le había ganado claramente.

Todo lo contrario pasaba en Boston River, donde las aguas estaban muy calmas producto de seis victorias y un empate en los últimos siete encuentros y un juego que parecía ir creciendo partido a partido.

Sobre los 9, Matías Rigoleto aprovechó una gran habilitación de Maximiliano Freitas y tocó suavemente el balón ante la salida desesperada de Adrián Berbia colocando el 1 a 0 en el Olímpico.

Boston River intentaba llegar por las bandas, con las subidas de Danilo Asconeguy y Gonzalo Camargo, pero no lograban habilitar a Federico Fernández, quien era absorbido por Flores y Techera.

La desesperación de la visita llegó a tal grado que su defensor Alejandro Acosta terminó por largos minutos jugando como un delantero de área y Federico Fernández bajando a tratar de buscar el balón que no le llegaba bien jugado.

Sobre el final del primer tiempo, Boston River pudo igualar el encuentro, pero Rafael García le contuvo un penal a Rafael Alberti y a Federico Fernández el rebote.

En el inicio del complemento, Fernando Falce decretó la expulsión de Angelo Paleso en forma correcta por una fuerte infracción.

Rápidamente Sergio Cabrera envió a William Klingender al campo de juego y con un hombre más y la claridad del recién ingresado, Boston River comenzó a merecer la igualdad. El gol llegó en una excelente habilitación de Klingender a Mauro Vila y la gran definición del exvioleta, marcando el empate a los 65.

Rampla sintió el impacto y fueron minutos de desconcierto. Fernández de cabeza en un buen anticipo ofensivo y Vila fallaron en la definición.

El mediocampo era la clave del partido, ya que Rampla tenía inferioridad numérica en dicho sector del terreno y sólo la gran actuación de Nicolás Rocha podía parar el fervor ofensivo de los visitantes.

Gabriel Añón le dio ingreso a Gonzalo Sena y Adrián Leites reconstruyendo la mitad del campo y eso a la postre fue fundamental para el triunfo.

A falta de 10, Falce marcó la infracción dentro del área de Danilo Asconeguy sobre Gonzalo Sena y Adrián Leites de penal anotó el 2-1.

Rampla Juniors ganó el encuentro porque aún en los momentos más difíciles fue un equipo muy concentrado y solidario en todas partes del terreno, jugando el partido como una verdadera final y quedó a solamente 90 del regreso a Primera División.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

SEGUNDA DIVISIÓNFERNANDO SINSOLO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad