PEÑAROL

Ramos tiene el "1" para ser el DT

Curutchet dirigirá hasta fin de año; “Leo”, Almada y López, en ese orden, son los grandes candidatos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la búsqueda. Juan Pedro Damiani decide el nuevo DT.

Peñarol sigue en la búsqueda del nuevo entrenador tras la salida de Jorge Da Silva. A falta de siete fechas para terminar el Campeonato Uruguayo Especial, todo indica que Fernando Curutchet dirigirá al equipo de forma interina hasta fin de año para luego volver a su cargo natural: Coordinador de Formativas.

Se manejaron muchísimos nombres en estas dos últimas semanas, pero al día de hoy son tres los que siguen en carrera para hacerse cargo del equipo a partir de 2017 con el nuevo Uruguayo y la Copa Libertadores a la vista.

El número uno, hoy, lo tiene Leonardo Ramos. Es el que genera mayor consenso dentro del Consejo Directivo, avalado por sus antecedentes (ya fue Campeón Uruguayo en 2013/2014 con Danubio y ahora está en carrera por su segundo título), distinguido por su personalidad y joven (47 años). Además, pasó por el club en su época de futbolista (2004) y se curtió en otros equipos importantes con la siempre necesidad de conseguir objetivos: River Plate, Vélez y Estudiantes.

"Leo" tiene contrato hasta finales de 2017 con la "Franja", pero cuenta con una cláusula de salida que podría utilizarla tras la finalización de este torneo.

En segundo lugar aparece Guillermo Almada. Ya estuvo sobre la mesa en el último tiempo (pero se terminó optando por Pablo Bengoechea primero y Jorge Da Silva, después) y en más de una oportunidad el presidente Juan Pedro Damiani manifestó su admiración por el estilo de juego de sus equipos. Desde el año pasado, se encuentra trabajando en el Barcelona de Guayaquil. Tiene vínculo hasta fin de año, pero en Ecuador ya se habla de una posible renovación por tres años más.

El tercer nombre que aparece sobre la mesa es el de Diego López. Otro técnico joven que atrae por su juventud y experiencia en el fútbol de Europae (jugó dos temporadas en la Liga de España y 12 en el Calcio). Dirigió una temporada al Cagliari, otra a Bologna y hoy se encuentra sin equipo y con un cuerpo técnico conformado por italianos. No tiene el consenso total del Consejo Directivo, pero no está descartado.

Así está el tema en Peñarol hoy. Con Curutchet hasta fin de año y con "Leo" Ramos largando como el favorito para quedarse con el buzo de entrenador y desembarcar en Los Aromos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)