UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Rakitic le dejaría su lugar en el Mundial a Buffon, que le respondió con una promesa

El croata le dedicó palabras de elogio al arquero italiano en la conferencia de prensa previo al choque entre ambos por el duelo Juventus-Barcelona de este miércoles por la Champions.

La conferencia de prensa de Ivan Rakitic previo al partido de Champions. Foto: Reuters
"Cuando cualquier niño dibuja un equipo en un papel en su casa, pone a Buffon"

Rakitic se ganó el cariño de Italia y gran parte del mundo del fútbol este martes al elogiar a Buffon en la conferencia de prensa, luego que la "azzurra" quede afuera del Mundial de Rusia y Croacia haya clasificado.

Ante la consulta de una periodista italiana, si podría darle alguna recomendación al arquero y a la selección italiana, Rakitic respondió: "Si yo le tengo que explicar algo de fútbol a Buffon va a ser complicado".

"Lo que sinceramente da ganas de dar mi puesto a él", añadió enseguida. "Me gustaría mañana decirle 've tu por mí', porque creo que todo lo que él ha dado a toda la gente que nos gusta el fútbol es único. Cuando cualquier niño dibuja un equipo en un papel en su casa, pone a Buffon. El respeto hacia él es impresionante".

También recordó las palabras de Buffon luego de la eliminación: "Esa entrevista después del partido... te entran las ganas de ponerte a su lado y llorar también. Faltan palabras para explicar lo que siente uno. Da lástima que un jugador como él no se pueda despedir en el Mundial, que creo también ha sido su deseo. También se lo merece, por eso si puedo se lo entrego mañana (el puesto), porque a mí ojalá me queda un poquito más".

"Esa entrevista después del partido... te entran las ganas de ponerte a su lado y llorar también"

El festejo de Ivan Rakitic y Luis Suárez. Foto: Reuters
Ivan RakiticSobre la nota de Buffón tras la eliminación de Italia

"Es un placer mañana ante todo poder competir contra él. Es un momento muy duro para Italia, pero conociendo la calidad que tienen es un paso atrás para dar dos o tres adelante; así que espero lo mejor y le deseo lo mejor a la selección italiana en el futuro", sentenció.

Por esta razón, es que algunos minutos después de la conferencia y con las palabras del croata ya hechas virales, el golero italiano le agradeció a través de Twitter y le prometió un regalo.

“Querido Rakitic, como arquero aún podría jugar pero jugar para Croacia como mediocampista en tu lugar podría no ser una gran idea: lo digo por tu bien. Bromas aparte, tus palabras han sido un gran regalo. Gracias a ti y Jordi Alba: mi camiseta te está esperando”, afirmó Buffón en inglés.

Es que el lateral zurdo del Barça dijo en declaraciones a Tuttosport que "Buffon es el mejor golero de la historia. Me encantaría poder cambiar la camiseta con él y añadirla a mi colección. Para mí es un pecado que ni Buffon ni Italia estén en el próximo Mundial".

Rakitic no tardó en responderle al golero a través de la red social. “Tu camiseta será un regalo increíble”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)