EN JARDINES

El sol lo vio sólo Nacional

El equipo de Martín Lasarte derrotó a Racing por 3 a 1 en Jardines del Hipódromo, quedó primero en la Tabla Anual y también en la Serie "B" del Torneo Intermedio.

El festejo de Rodrigo Aguirre tras el 3-1, de penal, ante Racing. Foto: Gerardo Pérez.

  •  
JUAN PABLO ROMEROdom jun 18 2017 04:00

Fue una tarde redonda para Nacional. Venció con autoridad a Racing -que era el único equipo que había ganado los tres partidos en el Torneo Intermedio-, quedó primero en su serie y pasó a Defensor Sporting en la Tabla Anual, aprovechando la igualdad de los violetas en el Capurro contra Fénix. Por eso, en una tarde en la que la lluvia y la inestabilidad se hizo presente, fue el único que vio el sol en un día gris, de poca luz.

Está claro: el gol de Rodrigo Aguirre a los 10’ cambió el trámite del juego. Si bien Nacional había estado cerca de anotar a los 2’ con un cabezazo de Felipe Carballo que dio en el vertical, Racing realizó una presión alta en los primeros minutos en campo rival, intentando asfixiar al rival y sacarle la pelota. No dio resultado o, al menos, el plan se acabó rápidamente. Es que Martín Ligüera mandó en carrera a Aguirre, que ojeó al arquero Diego Melián y le tiró la pelota por arriba, aprovechando que estaba adelantado.

Más aún cuando apenas dos minutos después Sebastián Fernández le sacó rédito a su habitual oportunismo y selló el segundo luego de que Ligüera levantara un tiro libre y la pelota quedara picando en el área.

Racing no se cayó, buscó descontar rápidamente, pero ese fue el momento en el que apareció Esteban Conde. Primero tirando al córner un remate peligroso de Mauro Estol, cuando llovía mucho, y un minuto más tarde cuando le tapó un cabezazo a boca de jarro a Pablo Lacoste tras un tiro de esquina desde la derecha.

Luego de esas dos jugadas, a los 16’ y 17’, el encuentro bajó en intensidad, Nacional administró bien la ventaja con la tenencia de pelota, con el destaque de Felipe Carballo -que jugó un muy buen partido, manejando bien la pelota y siendo eficaz en los pases- y de Ligüera, otro que cumplió un buen partido. Racing no encontró cómo hacerle daño a los tricolores; apenas para destacar un desborde de Jesús Trindade que no alcanzó a definir Leandro Sosa.

En el complemento Nacional salió decidido a liquidar el juego. Tuvo cuatro situaciones claras de gol para lograrlo y dos de ellas con los roles cambiados: Aguirre como asistidor y Ligüera como definidor. En la primera, una rápida salida de Melián le ahogó el remate al 10, que tiró la pelota por encima del horizontal. Luego, el enganche quedó mano a mano con el arquero, que nuevamente le tapó el gol. Ya con Ramírez en la cancha (que volvió a jugar tras la lesión y debutó en el Intermedio), el riverense pudo marcar, pero Franco Romero sacó la pelota en la línea. Previamente, Melián realizó una buena intervención para privarle a Aguirre de volver a convertir.

A Racing le hicieron bien los ingresos de Bonifazi y Alvite, presionó en el tramo final del juego, ya cuando Nacional jugaba con diez y descontó a los 86’ en un mano a mano de Alvite. Pero en la jugada siguiente Bonifazi bajó en el área a Romero y Aguirre liquidó el juego de penal. Así, Nacional selló una gran tarde.

RACING 1-3 NACIONAL

Estadio: Jardines del Hipódromo.

Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Gabriel Popovits y Agustín Berisso. Cuarto árbitro: Federico Arman.

Racing: D. Melián, F. Romero, Á. Cayetano, P. Lacoste, M. Pereira; J. Méndez (77' L. Acosta), M. Estol, J. Trindade (54' F. Bonifazi), L. Sosa; N. Sosa y Y. Burgueño (54' G. Alvite). DT: P. Peirano.

Nacional: E. Conde; S. Otalvaro, R. García, D. Polenta, A. Espino; D. Arismendi (45' S. Romero), F. Carballo; T. Viudez, M. Ligüera (61' K. Ramírez), R. Aguirre; S. Fernández (73' Á. González). DT: M. Lasarte

Goles: 10' y 89' R. Aguirre, 12' S. Fernández (N); 86' G. Alvite (R)

Amarillas: S. Otálvaro, R. García, S. Fernández (N); G. Alvite (R)

Roja: 74' S. Otálvaro (N)

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.